Martín Alberto Mendoza / MO
Intensa movilización policiaca se generó la noche de este miércoles, en calles No Reelección y Zacatecas, luego de dos presuntos sicarios intentaron ejecutar a otros individuos que dejaron abandonado un automóvil con droga.
El violento capítulo se produjo poco después de las 19:30 horas por fuera de un hotel.
De acuerdo a versiones obtenidas en el lugar del incidente, a la hospedería llegaron dos tipos no identificados portando armas de fuego, tipo pistolas.
Uno de los tipos se dirigió a las escaleras de la hostería y el otro se quedó en la puerta de acceso a la hostería.
En ese momento un vehículo y detuvo la marcha repentinamente y uno de sus ocupantes disparó hacia el tipo que estaba en la puerta, pero no lograron acertar los disparos.
Al tipo a quien trataron de ejecutar con un fusil AK-47, se introdujo a la planta alta del hotel y se presume que huyeron por entre los techos.
Mientras que los fallidos ejecutores también se retiraron y dejando tres casquillos percutidos calibre 7.62X.39 milímetros.
Los dos primeros a quienes se presume buscaban los otros dos que llegaron después para darles muerte, abandonaron un vehículo sedán marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco, modelo aproximado 2015, dejándolo con el motor encendido.
La unidad automotriz quedó estacionada sobre la banqueta del hotel con el frente al oriente.
Tras escucharse las detonaciones residentes del céntrico sector llamaron al 911 y de inmediato se activó el código rojo.
Fue de esta forma que al lugar acudieron agentes policiacos de los tres órdenes de gobierno y acordonaron el área.
Revisaron minuciosamente los alrededores en busca de los presuntos responsables, pero estos ya habían huido.
Al tener conocimiento que en el lugar había quedado abandonado el vehículo Jetta, lo revisaron y encontraron gran cantidad de marihuana y cristal.
También localizaron una mochila presumiblemente conteniendo droga, pero de momento no se dieron detalles.
El vehículo fue procesado por personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal quienes además se encargaron de asegurar los indicios balísticos.
Finalmente se informó que el automóvil sería remolcado al depósito vehicular del C5i a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.