Martín Alberto Mendoza / MO
Con el tiro de gracia fue asesinado un hombre, luego de que fue perseguido a bordo de una motocicleta, la cual derrapó y se incendió, en la colonia Noroeste, el mediodía de este miércoles.
El mortal ataque ocurrió alrededor de las 12:35 horas, en calle Chiapas entre Tetabiate y Cajeme.
Quien perdió la vida fue identificado como Manuel Q. T., “El Cabezón”, de 38 años y con domicilio en la colonia El Túnel, mismo que se convirtió en el ejecutado número 18 del mes de febrero.
Su cadáver abatido quedó en el porche de una vivienda situada en la acera poniente de la calle Chiapas.
A unos metros se calcinó su motocicleta, marca Italika, modelo 2018, por lo que fue necesaria la presencia de elementos del Departamento de Bomberos.
También arribaron paramédicos de Cruz Roja y trataron de auxiliar a la víctima, pero al revisarla ya no contaba con signos vitales.
En los alrededores del inerte cuerpo quedaron esparcidos una decena de casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Se informó que el occiso era perseguido por la margen oriente del Canal Bajo desde el norte de la calle Cananea.
Ocupantes de un vehículo sedán de color azul, modelo reciente lo perseguían, a la vez que le disparaban y en la Cajeme el motociclista tomó al oriente hasta llegar a la Chiapas.
Debido al exceso de velocidad perdió el control de la dirección y derrapó cayendo sobre su costado derecho.
En ese momento la liviana unidad comenzó a incendiarse, mientras que su ocupante corrió hacia el porche de un domicilio donde se desplomó malherido.
Hasta ese sitio llegó un sicario y le disparó en repetidas ocasiones, incluso se dice que le dio el tiro de gracia en la cabeza y de esta forma lo asesinó.
Vecinos del lugar llamaron al 911 y en cuestión de minutos llegaron cerca de veinte unidades policiacas de los tres órdenes de Gobierno.
Por último, personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal se hicieron cargo de asegurar los indicios balísticos y procesar la escena del crimen.