Una joven mexicana identificada como Paola Schietekat Sedas denunció que había sido víctima de abuso sexual en Catar, sin embargo, las autoridades la habrían sentenciado a 7 años en prisión y 100 latigazos.
Schietekat Sedas viajó a Catar para trabajar en el Comité Organizador del Mundial de Futbol, y según describió en una entrevista para el medio Caracol Radio, el 6 de junio de 2021 un hombre, del que pensaba que era su amigo, ingresó a su departamento y la golpeó para después abusar de ella.
Cuando el hombre se fue, la joven decidió denunciar las agresiones ante las autoridades de Catar, sin embargo, estas la acusaron de tener relaciones extramaritales.
Al ser consideradas las relaciones extramaritales un delito, las autoridades la sentenciaron a 7 años en prisión y 100 latigazos.
“Fueron tres horas de interrogatorio en árabe, y en cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada”, escribió la joven en un artículo.
Ante esto, su abogado, del cual no detalló el nombre, le recomendó que, para no ser sentenciada, podría casarse con el hombre que abusó de ella.
Con ayuda del cónsul de México en Catar, Schietekat Sedas pudo regresar a su país sin cumplir esta sentencia, sin embargo, fue informada que su demanda no procedía, pues “a pesar del informe médico, ‘no había cámaras que apuntaran directamente la puerta del departamento, así que no había forma de constatar que la agresión sucedió’”.