Autoridades europeas informaron que este 17 de febrero comenzó un bombardeo en la frontera de Ucrania, en medio de la tensión que vive la región por un posible enfrentamiento conRusia.

El anuncio llegó por parte de un alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, quien aseguró que había bombardeos en algunas partes de la frontera al este de Ucrania.

Adicionalmente, Josep Borrel, indicó que hasta el momento no se han aprobado sanciones contra Rusia por parte de la Unión Europea por los bombardeos en Ucrania, hasta que “el nivel de intensidad de las agresiones lo requiera”, añadió.

Destacó que a pesar de que en los últimos días se ha reportado una retirada de las tropas de Rusia en territorio ucraniano, la Unión Europea no tiene evidencia de que realmente se haya realizado una retirada de militares rusos.

Tras una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, Josep Borrel mencionó que en las últimas horas ha circulado mucha desinformación sobre las acciones de Rusia, lo cual es “preocupante” pues podría ser parte de una estrategia “para crear una atmósfera de ataques contra rusos en esta parte de Ucrania”.

Finalmente reiteró que las sanciones contra Rusia llegarán cuando aumente la intensidad de los ataques en Ucrania y añadió que Europa está completamente unida y en coordinación para implementar sanciones financieras y energéticas contra Rusia en caso de que se requiera frenar el avance militar ruso sobre territorio ucraniano.

Hasta el momento las autoridades de Rusia no se han pronunciado al respecto, aunque se espera que den a conocer su postura sobre el supuesto bombardeo en la frontera con Ucrania en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *