Otra extorsión telefónica fue frustrada por agentes del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal, logrando localizar sano y salvo a un menor que supuestamente tenían secuestrado.
Fue poco después de las 12:00 horas del mediodía de este jueves, cuando elementos policiacos intervinieron.
Una hora antes, una familia del sureste de la ciudad solicitó su intervención al no encontrar a su hijo de 14 años que se hallaba desaparecido.
Al igual que en los dos casos anteriores, los estafadores lograron contactar al adolescente .
Le dijeron que su teléfono estaba registrado por haber denunciado a gentes armadas y que por ello su familia estaba en riesgo.
Para supuestamente ponerse a salvo le dijeron que se saliera de su casa y que no colgara la llamada telefónica.
Después se dedicaron a sacarle información y números telefónicos de sus familiares a la vez que le indicaron que ya no contestara las llamadas que recibiera e incluso que apagara su teléfono.
Para entonces sus familiares comenzaron a recibir llamadas de un número telefónico con Lada de Guadalajara, Jalisco.
Les pedían la suma de 300 mil pesos, a cambio de liberar al menor que presuntamente tenían secuestrado y que lo matarían si no accedían a sus peticiones.
Al intervenir agentes del Grupo de Investigaciones inicialmente sugirieron a la familia que no fueran a depositar ningún peso, ya que se trataba de una extorsión telefónica.
Después se dedicaron a buscar al menor y lo encontraron en calles de una colonia situada al sur de la calle de la 300.
Estaba desorientado y atemorizado por lo fue trasladado a recibir asistencia psicológica en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde se produjo el feliz reencuentro con sus angustiados padres.