El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que ahora existen todos los indicios de que Rusia planea invadir Ucrania, incluidas señales de que Moscú está llevando a cabo una operación de bandera falsa para justificarla, después de que las fuerzas y pro-rebeldes de Moscú intercambiaron fuego.
Moscú, por su parte, expulsó al funcionario número dos de la embajada estadounidense y envió una carta enérgica a Estados Unidos acusando a Washington de ignorar sus demandas de seguridad.
Los comentarios de Biden se produjeron poco después de que Ucrania y los separatistas prorrusos intercambiaran disparos en un frente que los divide, en lo que los funcionarios occidentales describieron como un posible pretexto creado por Moscú para invadir.
“Tenemos razones para creer que están involucrados en una operación de bandera falsa para tener una excusa para entrar. Todos los indicios que tenemos son que están preparados para ir a Ucrania y atacar a Ucrania”, dijo Biden a los periodistas cuando salía de la Casa Blanca.