Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo
SE ANUNCIA.- La negociación que llevaron a Esteban Quiroz de Cañeros a Algodoneros casi al finalizar el rol regular pasado en LaMP, acaba de completarse toda vez que no se habían mencionados oficialmente los jugadores que llegarían a Cañeros. Es decir, hasta estos momentos se conocen los nombres de los que salen de Algodoneros de Guasave.
PAREJO.- De primera impresión, puede presumirse que la organización de Guasave está dando mucho al ceder un jugador de cuadro, un buen abridor y un sitio del draft que parece ser será la segunda ronda, sin embargo algo bueno tuvieron que ceder para convencer a la organización de los Esmeraldas de soltar al jugador obregonense.
NOMBRES.- Van a vestir el uniforme verde a partir de octubre, el torpedero Marco Jaime y el derecho Luis Fernando Miranda quien hace par de campañas resultó el flamante Novato del Año. Con ese par de elementos, el equipo de Cañeros marca el inicio de una serie de movimientos teniendo la mira de armarse y presentar un equipo fortalecido.
ACORDADO.- Mucho se manejó, desde que el Pony salió a Guasave, que le negociación se completaría con el tiempo. Pero estamos en condiciones de afirmarles, que esos nombres sonaban en el momento de canje. Es decir, se concretó exactamente con los nombres ya citados, pero que se daría a conocer una vez concluida la temporada. Mientras, Jaime y Miranda, terminarían con la tropa algodonera tal como sucedió.
MÁS.- Hacerse de un buen serpentinero abridor, como lo hicieron los Cañeros, es sospechar que no se conformarán con eso solamente, es señal muy clara que van por más. Deberán estar decididos a congraciarse con sus aficionados con los que han quedado muy mal en las recientes temporadas. Y mire usted que van por excelente camino, creemos.
TAMBIÉN.- Otro equipo que no tarda en empezar a realizar algunos cambios, son precisamente los Algodoneros que temprano quieren ganarle tiempo al tiempo para fortalecer sus líneas después de una mejor campaña desde su regreso a Guasave hace tres años. Despacio pero han ido en franca mejoría y quieren más luego de eliminar a Yaquis.
SOCIO.- Sorpresivamente, para muchos, Eddie Díaz pasa a formar parte de la sociedad de la organización de Guasave, según se anunció ayer temprano. Tal vez con ello, más el fracaso que tuvo el invierno con Venados, lo haga desistir de continuar la faceta de dirigente. Y menos después de enterarse que no entra en planes para dirigir a Yaquis, tal vez.
POCO.- Si nos atenemos a la información proporcionada a SÉPTIMA ENTRADA, por el presidente del club Yaquis, será hasta el mes de marzo, que ya se acerca, cuando den a conocer el nombre del timonel que tendrá la responsabilidad de llevar las riendas de la tribu que dio las gracias a Sergio Omar Gastélum. Así lo dijo en enero y lo ratificó hace apenas unas horas.
COMPORTAMIENTO.- Creemos que los directivos Yaquis van a seleccionar un excelente manejador. Por experiencias pasadas, van a buscar un timonel que sea de buen trato con el jugador. Ya no estamos en los viejos tiempos cuando el dirigente se comportaba como en jugador como si estuviera en un cuartel militar. Tiempos traen tiempos, desde luego.
PSICÓLOGIÁ.- Un manejador, en la actualidad, debe tener mucho de psicólogo, entre otras virtudes. No es fácil tratar de entender a unas 30 mentalidades que son, obviamente, distintas, que piensan muy diferente. Todo para darles un buen trato. Por supuesto que deberá conocer mucho, también, de estrategia del juego. Muchos detalles como la de mover a sus lanzadores, ordenar jugadas y un etcétera, extenso.
MAÑANA SEGUIMOS.