Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo

FECHA. Todo parece indicar que la nueva fecha para que los entrenamientos de primavera inicien, es el día cinco del mes entrante. De ser así, se considera, el problema habría estado resuelto. Sin embargo, las negociaciones siguen, prácticamente, estancadas y aunque se diga que la semana que viene habrá reuniones diarias, sigue el pesimismo en muchos que creen que la temporada de MLB, podría aplazarse cuando menos algunos días.

VOLUNTAD. Hasta el momento no se ha dado muestra, en las dos partes, de tener voluntad para llegar a una solución al conflicto. Tratan, al parecer, de dar la impresión de sí buscar la solución exacta al problema, pero al no notarse adelantos, hace que muchos no tengan fe en una eventual solución que deje satisfechos a los bandos y se dé una fecha para iniciar la temporada 2022.

ERROR.- En la entrega del día de ayer, consignamos que entraba como socio en la organización algodonera. Eddie Díaz, cuando la realidad es que sí le entra a la sociedad, pero en la organización de Generales de Durango. Un lapsus gilbertusdel cual nos excusamos y ofrecemos una gran disculpa a los lectores que se vieron confundidos con garrafal error de nuestra parte.

LA PRIMERA. ¿Ya llevaría a cabo LaMP la primera acostumbrada reunión tradicional de estos tiempos? Estamos conscientes que dicha primera reunión es para hacer una evaluación de lo acontecido el calendario que ha quedado atrás y de eso nada se informa. O tal vez la lleven a cabo en los días por venir, todo para ir calentando motores para lo que se viene.

A TIEMPO. Y en estas primeras reuniones del circuito invernal, es cuando se debería analizar a fondo un cambio en el sistema de competencia. Ya hace unas semanas dimos un adelanto y hoy volvemos a la carga. Que en lugar de dos eliminados sean mejor un total de cuatro. Y es que avanzar a la etapa de postemporada casi todos los equipos, suena muy chusco.

IDEAL.E l hecho de que quedaran fuera de la fiesta grande cuatro equipos, obligaría a los diez equipos a jugar con un roster sólido desde el mismo inicio de temporada. Y no estar viendo que algunos se la pasen “nadando de muertito”, sabiendo que como sea ellos pasarán a la siguiente etapa y descuidan al menos en la primera vuelta, su roster como se ha visto. O se confían.

EL NIVEL. Muchos aficionados, a nivel LaMP, se quejan de que el circuito ha bajado un poco de nivel. Y como no, si es el mismo sistema de competencia es el que lo provoca al permitir que ocho sean los que avancen a play off. ¿Ustedes creen que siendo cuatro los que quedarán fuera, no les exija a todos, tener un roster más sólido y desde el mismo inicio de temporada?

SÍ. Más de uno dirá que sería, avanzando seis equipos a la fiesta grande, sería regresar a “el mejor perdedor”. Exacto, si se regresaría. No le vemos nada de malo. Los más fuertes críticos lo están implementando. Por algo será que en el béisbol de verano les convenció este sistema que por supuesto,  es parejo para todos. Nada extraño sería ver a un mejor perdedor, pelear por el título.

TAMBIÉN. Aparte de tener un roster más sólido, obligaría, evidentemente, a buscar mejores refuerzos extranjeros. Sí, a abrir la chequera como las organizaciones grandes que contratan jugadores con miras a ser verdaderos contendientes. O a ir hasta los campos a observar candidatos a ser contratados.  En una palabra, a regresar a los orígenes cuando se aprobó la venida de jugadores extranjeros.

MAÑANA SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *