Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo
EL TEMA.- Un tema por demás interesante con el que nos desayunamos este domingo, fue acerca del manejador de Yankees, Aaron Boone, a quien no hace mucho le extendieron su contrato hasta el 2025. El piloto del equipo más famoso, salió al paso, un tanto molesto como es fácil suponer, por diversos comentarios que lo tildan de ser un “títere” de los dueños.
OBVIO.- Como es fácil suponer, el que fuera buen jugador en MLB, se encontraba muy molesto por el adjetivo con el que es tratado. Y por supuesto que no acepta que le brinden ese trato defendiéndose al señalar que siempre ha sido gente de béisbol y no se dejaría manejar por nadie y declaró que él solamente toma las decisiones en el equipo.
BIEN.- El anterior tema deberá servir algunos estrategas que, tal vez, puedan sentirse aludidos, incluso hasta en el béisbol mexicano. Mucho se habla de directivos que gustan de meter su “cuchara”, dicen, ordenando al dirigente en turno, decisiones que solamente deben ser exclusivas del mentor. Y aunque no es fácil probarlo, se mencionan nombres.
DIFÍCIL.- En caso de suceder asuntos como el que le achacan a Aaron Boone, pero en nuestro país, sería en verdad muy lamentable. Se podría entender que hay estrategas que por cuidar su “chamba”, acepten, en un momento dado, dejase llevar por “sugerencias” de magnates algunos. Llámense directivos o dueños de un equipo. Qué lamentable sería aunque digan que el que paga manda.
CASOS.- Pero hay que mencionar que existen casos de manejadores que no se dejan intimidar y hasta han perdido su empleo antes de dejarse llevar por esas recomendaciones que no son otra cosa que órdenes. Cuestión de dignidad, usted me entiende. Y, a como están los tiempos de complicados, algunos optan por seguir el camino más fácil.
YA CASI.- A propósito de dirigentes, cada vez está más cerca del esperado anuncio que la directiva de Yaquis dará en torno a su nuevo estratega. Deberá en marzo. ¿Será mexicano o será extranjero?. He allí la incógnita, pues ha trascendido que hay dos fuertes candidatos que están siendo considerados entre otros nacionales. Sí, los ex Yaquis Chris Coste y Douglas Clark.
RESULTADOS.- En la historia de Yaquis, hablando de sus siete títulos, cinco han sido conseguidos por pilotos extranjeros. Dave García, Lee Sigman y los tres de Eddie Díaz. Los dos restantes, fueron logros de Manuel Magallón y del regio Homar Rojas. ¿Lo anterior orillará a los directivos de Ciudad Obregón a inclinarse por Douglas Clark o Chris Coste?
IMPORTANTE.- La semana que casi inicia, deberá ser muy importante, aunque no vital, en la búsqueda de una solución entre Sindicato de Jugadores y MLB. Cuando menos dar muestras de un significativo avance que los ponga muy cerca de un arreglo que beneficie a ambas partes y poder salvar el inicio de temporada en tiempo y forma. Veremos.
PUBLICIDAD.- Aunque en lo personal no hemos escuchado comentario alguno en forma oficial, van algunos aficionados de la región quiénes nos han mencionado la posibilidad de que veamos publicidad en los uniformes de los jugadores en el mejor béisbol del mundo. Por supuesto que sería algo sumamente extraño de llegar a ser una realidad. Ya se verá.
UN MAL.- Si aquí, en LaMP, ha sido motivo de algunas quejas por la imagen que dan el hecho de ver, en ocasiones, publicidad en exceso. En MLB ¿qué se dirá? Volviendo al béisbol de invierno, creemos que nada mal estuviera que se siguiera con anuncios en los uniforme, pero sin exagerar. Estamos de acuerdo que es un mal, aunque necesario, para agregar recursos ante tanto gasto.
MAÑANA SEGUIMOS