Recomienda la Condusef en Sonora a familiares de adultos mayores que los acompañen al momento de ir a una institución bancaria a realizar un depósito o retiro de su dinero.
Blanca Alicia Rosas López, titular de la Unidad de Atención BA9 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, detalló que en Hermosillo ya se han presentado casos de adultos mayores que son engañados y robados por extraños que les ofrecen ayuda al llegar a un cajero automático.
“Los afectados mencionan que las personas extrañas les ofrecieron ayuda y les pidieron su tarjeta y en el momento de quererles ayudar le cambiaron la tarjeta. Otros mencionan que los hicieron tropezar o que se les cayera de las manos la tarjeta, en ese momento se las cambiaron”, precisó.
Abundó que, ante ello la Condusef en Sonora ya ha recibido varias quejas de adultos mayores durante enero y febrero de este año, de haber sido engañados por personas desconocidas en un cajero de la sucursal Banamex en Solidaridad frente al CUM.
Invitó a la población adulta mayor a tener mayores cuidados al momento de acudir a un cajero automático y, en el caso de alguna duda o consulta, acudir con un trabajador del banco plenamente identificado o pedirle apoyo a algún familiar que los acompañe.