Como parte de las acciones preventivas para la disminución de accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Tránsito, al ser uno de los sectores con mayor afluencia vehicular y de peatones dio inicio por la avenida Jalisco y Allende con un programa enfocado en la rehabilitación de señalizaciones y franjas.

Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal, informó que se trabajará en el primer cuadro de la ciudad de manera coordinada con personal del área de Semaforización y Señalización de la SSPM.

“Invitamos al sector comercio y a la ciudadanía a que se sumen a este programa, porque con su apoyo podemos llevar a cabo más acciones de este tipo en el Centro de la ciudad, así como en las diversas avenidas y asentamientos del municipio”, expresó.

El Comandante de Tránsito recordó que con este tipo de labores la Policía Municipal tiene como objetivo evitar cualquier tipo de accidentes, por lo que todas las acciones de señalizaciones y franjas son sumamente importantes para que los ciudadanos puedan conducir debidamente en la vía pública.

Al respetar las señalizaciones y franjas se cumple con la Ley de Tránsito, además de fomentar la cultura vial por lo que se exhorta a las y los ciudadanos a concientizar, así como coadyuvar esfuerzos con las autoridades en beneficio de Cajeme.

“La cultura vial es para quienes conducen cualquier tipo de vehículo ya sea una bicicleta, motocicleta o automóvil, pero también es para los peatones a quienes les recordamos que deben cruzar siempre por las esquinas con mucha precaución todo con el fin de prevenir cualquier posible percance”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *