Se han cumplido tres semanas de que las autoridades, tanto de Tamaulipas como en San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, sepan sobre el paradero del exdiputado local y ahora activista, Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis”; su caso se complica aún más al existir los indicios de que el celular que portaba dejó de tener actividad.
La última ocasión que se tuvo una señal fue la semana pasada y ya han pasado varios días sin que este tenga alguna actividad para volver a rastrearlo.
En el caso de Tamaulipas, las autoridades acudieron a los primeros puntos donde aparentemente había manejado el teléfono, pero no obtuvieron resultados positivos.
“La semana pasada hubo actividad, fueron al sitio que les indicaba, pero no hubo éxito”, confió una fuente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas que pidió anonimato para poder hablar.
Otro funcionario dijo que en los próximos días posiblemente la Comisión Estatal de Búsqueda y demás personal de otros departamentos emitan a la opinión pública los avances que se han realizado.
Aunque no dio detalles, todo hace parecer que darán a conocer el siguiente paso que tomarán para apoyar a los demás estados, una vez que hayan agotado la búsqueda con vida.
El exdiputado por Morena y ahora activista fue reportado como desaparecido el primero de febrero y este día (martes) son ya 22 días de que no se sabe de su paradero.