La Administración Federal de Alimentos (FDA) alertó a la población de seis entidades de Estados Unidos por el riesgo de comprar productos en la tienda Family Dollar, luego de detectar una plaga de ratas en el centro de distribución.
Está cadena de tiendas es conocida por vender productos por un dólar cada uno, desde artículos de limpieza, cosméticos, recipientes, hasta medicamentos y alimentos.
La agencia sanitaria detectó, durante una inspección, que los artículos se encontraban bajo condiciones insalubres. “Nadie debe estar sujeto a productos almacenados en las condiciones inaceptables que encontramos en este centro de distribución”, indicó la FDA en un comunicado.
En las instalaciones se encontraron roedores vivos y más de mil 100 en estado de descomposición, orina y heces de animales, anidación de ratas, excremento de pájaros y aves muertas.
La FDA detalló que en los registros internos de la empresa se halló que entre el 29 de marzo y el 29 de septiembre de 2021 se recolectaron más de 2 mil 300 ratas en el centro de distribución de West Memphis, Arkansas.
Ante el riesgo, la agencia sanitaria detuvo la distribución de los productos en las instalaciones de Family Dollar el pasado 1 de febrero, cuando comenzaron las investigaciones.
Los clientes de esta tienda de productos de dólar deben evitar el uso de los artículos comprados después del 1 de enero de 2021 y desechar todos ellos de inmediato.
Entre los productos de Family Dollar bajo advertencia se encuentran:
Comida.
Suplementos dietéticos: vitaminas, minerales y hierbas.
Cosméticos: labiales, shampoos y artículos para el cuidado de la piel.
Artículos para bebés: toallitas húmedas y aceites.
Alimento para animales: croquetas, semillas y premios para perros.
Medicamentos para el dolor, antiácidos, gotas para los ojos, líquido de limpieza de lentes de contacto, y otros productos para el cuidado de los dientes.
Artículos de higiene femenina.
Cubrebocas quirúrgicos y vendas.
Productos para el cuidado nasal.
La FDA indicó que los alimentos vendidos en Family Dollar podrían consumirse si se encuentran en empaques metálicos o de vidrio y se desinfectan de forma profunda.
Los artículos bajo advertencia fueron enviados a Alabama, Arkansas, Louisiana. Mississippi, Missouri y Tennessee.