Martín Mendoza / MO
Una joven que deambulaba preocupada y desorientada al ser amenazada por extorsionadores telefónicos, tanto ella como su familia fue localizada sana y salva tras frustrarse un chantaje.
La joven de 19 años se encontraba realizando compras en una tienda departamental en calles Chihuahua y No Reelección.
En ese momento recibió una llamada telefónica de un sujeto que comenzó a decirle que le harían daño tanto a ella como a su familia en caso de que no accediera a sus peticiones.
Debido al nerviosismo comenzó a proporcionarles datos de sus familiares consistentes en números telefónicos a la vez que le ordenaba que colgara.
Minutos después sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas de los números 642 157 2587, 642 158 0763 y 672 125 6808.
Exigían el pago de 300 mil pesos a cambio de liberar a su hija a quien supuestamente tenían secuestrada y de no acceder a sus pretensiones la iban a matar.
Para entonces la joven ya había apagado su teléfono y por indicaciones de los estafadores estaba tratando de ocultarse lejos de su casa, ya que según ellos su vida estaban en peligro.
Al Intervenir agentes del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal, poco antes de las 14:00 horas, inicialmente orientaron a la familia a no pagar o depositar ninguna suma de dinero, ya que se trataba de una extorsión telefónica.
Cómo en los casos anteriores, la víctima apagó su teléfono celular y por momentos esto complicó establecer comunicación con ella.
Debido a ello, se dedicaron a buscarla en el centro de la ciudad y la encontraron en calle Chihuahua entre Galeana y Zaragoza.
Posteriormente fue entregada sana y salva a sus familias, luego de pasar un trago amargo de preocupación.