Martín Mendoza / MO
Dos sujetos que acababan de dar muerte a una pareja, cayeron en manos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Seguridad Pública, en la colonia Aves del Castillo y les aseguraron un fusil de asalto AK 47, así como la motocicleta en que huían.
El doble asesinato ocurrió poco antes de las 2:30 de la mañana de este miércoles, en calle 400 entre Antonio Ochoa y Canario.
Fue en el interior de la vivienda marcada con el número 531, donde quedó la pareja abatida con impactos de bala calibre 7.62X.39 milímetros.
Uno de los occisos fue identificado como Jorge Alberto O. M., de 29 años, con domicilio en la colonia Libertad.
La otra era una mujer de aproximadamente 26 años, tez morena clara, complexión regular, pelo largo color castaño oscuro.
Traía sudadera guinda con mangas gris y azul, pantalón de mezclilla, calzaba tenis rosa y calcetas negras.
Quedó sentada sobre un sillón viejo. La casa carecía de muebles por lo que autoridades investigadoras deducen que el lugar era conocido como un “yongo”, guarida de viciosos.
Mientras que el occiso quedó tendido en el piso junto a una pared y sobre su costado izquierdo.
En el piso se localizaron tres casquillos percutidos y dos cartuchos útiles.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y tras revisar a la pareja establecieron que ya no contaba con signos vitales convirtiéndose en los ejecutados 31 y 32 del mes febrero.
Personal de Servicios Periciales se encargaron de asegurar los elementos balísticos y procesar la escena del doble crimen.
Después trasladaron los cadáveres a las instalaciones de medicina forense para la necropsia de ley.
CAEN SICARIOS
Se informó que a dos cuadras de ese escenario de muerte, personal militar con apoyo de policías estatales, aseguraron a los presuntos asesinos cuando huían en una motocicleta.
Abordaban una Italika, modelo 2020, color azul con blanco y con placas de circulación vigentes.
Se trata de Héctor Javier A. Q. y Mario Alberto P. T., de 28 y 27 años. El primero vive en calle Viviano Martínez, colonia Nuevo Cajeme y el segundo en Lerdo de Tejada entre California y Ramón Guzmán, en la colonia Constitución.
El segundo de ellos cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo.
Se les aseguró un fusil AK 47 de los popularmente llamados “cuerno de chivo”.
A ese lugar también se movilizaron oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) a cargo del comandante Ramsés Arce Fierro y efectivos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase).
Trascendió que tras la captura de los presuntos sicarios se esperaban que este miércoles realizaran una serie de cateos para dar con el presunto autor intelectual de este doble crimen.
También se pretende dar con el resto de los integrantes de esta célula criminal a la que se atribuye varios homicidios.
Los presuntos criminales, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios dolosos.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.