Ayer la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga del Carmen Sánchez Cordero Dávila, dio a conocer una lista de nombres que envió a esa cámara el presidente de la República, sobre los futuros embajadores y cónsules en diferentes partes del mundo, lo raro es que entre ellos no aparece el nombre de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. Entre los nombres que sobresalen, se encuentra el del exgobernador de Sinaloa, quien está palomeado para embajador de México en España. Una vez que la presidenta del Senado, recibió del presidente de la República esa lista de nombres, la dama publicó en Twitter: “El presidente López Obrador, puso a consideración del Senado Mexicano los siguientes nombramientos de embajadora y embajadores, que hemos recibido en la Mesa Directiva y que turnaré a comisiones para que inicie el proceso legislativo correspondiente”. Además de Quirino Ordaz Rivero, aparecen en la lista los siguientes nombres: Leopoldo de Gyves de la Cruz, embajador para Venezuela; Víctor Hugo Morales Meléndez para Trinidad y Tobago; Guillermo Zamora y Villa para Nicaragua; también figuran Luis Manuel López Moreno, como embajador de San Lucía; Laura Beatriz Esquivel Valdez, para la embajada de Brasil; Carlos Miguel Aysa González para la República Dominicana y Marcos Moreno Baez, como Cónsul General en Nogales, Arizona. Como vemos en esta lista de nombres que mandó el mandatario mexicano al Senado de la República, no aparecer el nombre de la exmandataria sonorense. Por lo que quedan varias peguntas en el aire. La excluirían de los beneficiarios de la 4T, o habrá nuevas listas donde sí aparezca su nombre, como se ha dicho hasta el cansancio, para el consulado de Barcelona.

PIDE ALCALDE DINERO A EMPRESARIOS PARA LA COMPRA DE PATRULLAS

Ante el chatarrero de patrullas con que cuenta, mientras el Gobierno Federal no presupuestó recursos para patrullas de las policías municipales, el alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales, largo la mano frente a los empresarios de la llamada Perla del Desierto para que cooperen para la compra de unidades policiacas. Y esta escasez de recursos para la compra no solo de patrullas, sino también armas y uniformes se ha dado en los Ayuntamientos, después de que el Gobierno Federal desapareció los programa de FORTASEG y FORTAMUN, de donde se habilitaba a las corporaciones municipales, donde hasta se incluía la capacitación de los elementos. Y ojo esto sucede, mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destina miles y miles de millones es de pesos, en sus obras faraónicas, como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía. Mientras tanto el alcalde de Caborca, se quejó de que con el parque vehicular con que cuentan no salen de ningún apuro, toda vez que son muy pocas unidades, ya que la mayoría están en mal estado. Y se animó a solicitar dinero a los empresarios con el argumento de que la seguridad pública también es responsabilidad de la sociedad. Lo que posiblemente se le olvida al señor alcalde es que, para solventar esos y otros gastos de carácter público, es que los empresarios pagan sus respetivos impuestos.

EN EMPALME SE TAPAN ALCALDES CON LA MISMA COBIJA DE LA CORRUPCIÓN

Por rumbos del municipio de Empalme pareciera que todos los presidentes municipales se tapan con la misma cobija, sin importarles el partido al que hayan pertenecido. Y todos de los que tengamos memoria han dejado un desorden, sin embargo, los que siguen no mueven un dedo para castigarlos, aunque cacaraqueen de que sí habrá castigos ejemplares para los que se fueron. Ahí tiene usted que estuvo Héctor Laguna del Pan, Carlos Enrique Gómez Vota del PRI, Miguel Francisco Genesta Sesma de Morena, todos han dejado la víbora chillando y no pasa nada. Como le decíamos este último que llegó Luis Fuentes Aguilar, ha cacaraqueado de que los alcaldes y funcionarios que saquearon las arcas municipales, serán investigados y quien tenga responsabilidad será llevado a los tribunales, pero ese cuento tenemos muchos escuchándolo. Y no vamos muy lejos en días pasados el alcalde Fuentes Aguilar se enfermó y su tesorero Rubén León Castro y otros funcionarios como su segundo de a bordo Jesús Murataya Arrizón, no perdieron el tiempo y se aumentaron el sueldo, al igual que el contralor Leobardo Olmos de la Cruz, también se despachó con la cuchara grande. Y no crea usted que esos aumentos del 3, 4 o 5 por cientos, sino del 25 por ciento de su salario, como por ejemplo Murataya ganaba 16 mil pesos y con el aumento pasó a ganar 21,900 y es el pueblo el que siempre recibe los golpes.

SACA ZALDÍVAR DE LOS MEDIOS EL TEMA DE LA CASA GRIS DE JOSÉ RAMÓN 

Como por arte de magia el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sacó en gran medida de los medos de comunicación el tema de la casa gris del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston Texas, al traer a colación una supuesta operación de estado del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, para salvar a la familia de su esposa Margarita Zavala de Calderón, en el caso de la tragedia lamentable de la Guardería ABC, donde murieron calcinados 49 niños y cerca de 100 resultaron lesionados. Luego de las tronantes declaraciones que dio sin necesidad y más bien como una ocurrencia, o con intenciones de alivianarle el peso que cae sobre las espaldas del mandatario nacional todos los días desde que Carlos Loret de Mola publicó al reportaje en Latinus, la noticia corrió como reguero de pólvora. La primera en dar la cara fue la propia Margarita Zavala, quien tildó de mentiroso y servil al presidente de la SCJN. Pero después el tema paso a la Cámara de Diputados, donde los legisladores se dieron un agarre cada uno defendiendo su camiseta, Morena y sus aliados por un lado y los partidos de oposición por el otro, en un lamentable nivel de debate de lo más bajo que habremos visto entre nuestros representantes populares. Después el tema pasó por la Cámara de Senadores y los medios de comunicación en los que ocupó primeras planas y primeros planos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *