Martín Alberto Mendoza
Después de varios fallidos intentos, extorsionadores telefónicos hicieron de las suyas al estafar con diez mil pesos a joven residente del oriente de la ciudad.
De lo anterior tomaron nota elementos de la Policía Municipal, luego de que los vivales llamaron a su víctima de 23 años del teléfono 332 480 3974, diciéndole que le hablaban de un negocio de paquetería.
Le indicaron que tenía un paquete de supuesta compra que había hecho su madre, pero necesitaban la suma de diez mil pesos.
Antes de esto, al contestar la llamada el joven lo llamaron por su nombre y todavía le preguntaron que así se llamaba y el respondió afirmativamente.
Después le proporcionaron el nombre de su madre y el contestó que también es el nombre le mencionaron de ella.
Después le preguntaron que si tenía dinero y respondió que no, pero que tenía unos artículos que podría empeñar para enviarles el dinero.
Le dijeron que estaba bien pero que no colgara la llamada telefónica.
Después empeñó dos laptops, una televisión y juego Xbox reuniendo la cantidad.
Después las depositó a las cuentas bancarias 5579083007623024 de Santander y 4189143052708206 de Banorte.
Los estafadores también utilizaron el número telefónico 812 880 9252.
Cuando llegó la madre del joven y le explicó lo sucedido, la señora se llevó mayúscula sorpresa, debido a que todo se trató de una farsa por parte de los estafadores.
Trascendió que a ella también estuvieron llamándole pero nunca contestó las llamadas telefónicas.
Cabe señalar que a pesar de que autoridades de la secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han insistido a la población de no contestar teléfonos desconocidos hay quienes han desoído las recomendaciones.