La FIFA, en consonancia con la UEFA, ha decidido expulsar a la Federación Rusa de Fútbol y a los clubes rusos de sus competiciones como consecuencia de la invasión decidida por Moscú en Ucrania.

Este lunes la federación confirmará la expulsión luego de que el Comité Olímpico Internacional hiciera la recomendación a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos” en ninguna de ellas.

Esto quiere decir que no participará en la Eliminatoria contra Polonia y que ninguna selección de aquel país participará en competiciones hasta nuevo aviso.

Entre las severas medidas contra Rusia, en cuyo suelo no se disputará competición internacional alguna, queda vetada su bandera y su himno y su selección sólo podrá jugar con el nombre ´Unión de Futbol de Rusia (RFU)’ por la invasión de Ucrania.

Cabe mencionar que aún falta comunicar de manera oficial la decisión que se planea anunciar en el transcurso de este 28 de febrero.

Este domingo el Consejo de la FIFA dio un ultimátum a la Federación Rusa, anunciando que se aplicarán medidas adicionales en un futuro cercano si la situación no mejora rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *