Martín Alberto Mendoza / MO
El mediodía de este lunes, fue localizado el cadáver de un hombre no identificado sepultado en una fosa clandestina junto a una siembra de trigo, entre el municipio de Cajeme y Bácum.
Fueron integrantes del colectivo Mujeres Buscadoras de Ciudad Obregón, quienes hicieron el hallazgo poco después de las 12:00 horas.
El cadáver se encontró al lado oriente de un dren que corre paralelo a la calle 7 en el bordo de la siembra de trigo, frente a la colonia Luis Donaldo Colosio del ejido Francisco Javier Mina, Campo 60.
Estaba a una profundidad de aproximadamente sesenta centímetros. Las mujeres solo escarbaron hasta donde quedaron al descubierto los tenis que calzaba el occiso y parte de sus piernas.
Después personal de Servicios Periciales, se encargó de excavar hasta dejar al descubierto el cadáver.
Cabe señalar que en el lugar se encontraron manchas de sangre lo que indica que el cuerpo tenía menos de 24 horas de haber sido sepultado clandestinamente.
Era de tez morena, delgado, 1.60 de estatura, pelo negro corto. Traía pantalón de mezclilla y encima pantalón negro, camiseta blanca y encima camiseta negra. Calzaba tenis de color negro.
Al lugar se movilizó personal policiaco de Bácum y de la Comisaría de Pueblo Yaqui, así como policías estatales del Campo 60 y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) también de Pueblo Yaqui.
En tanto que elementos de la Guardia Nacional resguardaron el área del hallazgo.
El cadáver fue trasladado por personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado de Sonora a disposición de médicos legistas.
Con este homicidio se incrementa a 35 la cifra de muertes violentas durante el mes de febrero, en el municipio de Cajeme.