MONTERREY, NL. La Fiscalía de Tamaulipas convocó a familiares de Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, para informarles que el exdiputado del Congreso de San Luis Potosí falleció en un accidente automovilístico en la carretera Ribereña, en el cual su camioneta se incendió y el cuerpo quedó incinerado.
Un amigo de la familia que habló con Proceso con la condición que se mantuviera su anonimato, narró que la versión de la Fiscalía no satisfizo a sus parientes por las dudas y lagunas que aún no han sido aclaradas.
La familia acudió a Ciudad Victoria el pasado viernes. Fueron citados por el Fiscal de Tamaulipas Irving Barrios Mojica. En la sede de la dependencia otro funcionario de menor rango les informó sobre la muerte del exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí, quien compitió por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
La versión contada por la Fiscalía precisó que el accidente sucedió entre el día 3 o 4 de febrero en un tramo de la carretera federal 2 mejor conocida como La Ribereña, “donde hay pasto sintético” y ello ayudó a que la camioneta donde se desplazaba Pedro Carrizales se “incendiara más rápido”.
De acuerdo con el funcionario que informó a la familia, los peritos se tardaron en identificar el cuerpo debido a que estaba incinerado y tuvieron que esperar a los resultados del análisis genético de “El Mijis”.
La Fiscalía señaló que la investigación también se retrasó porque otra camioneta del mismo modelo en la que viajaba el exdiputado, había participado en otro accidente de tráfico y tuvieron que descartar y confirmar cuál era la de Carrizales Becerra.
Una fuente de la Fiscalía que también solicitó el anonimato, confirmó a Proceso que los restos de Pedro Carrizales arribaron al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero.