Martín Alberto Mendoza / MO
El anochecer del lunes, un taxista fue asaltado por un sujeto sin utilizar arma alguna despojándolo del dinero producto de su trabajo, un teléfono celular y el vehículo de servicio de alquiler que conducía.
El violento ilícito se produjo poco antes de las 19:50 horas en Dren Esperancita y calle, entre la Comisaría de Providencia y Campo 28, Valle del Yaqui.
Quien figura como afectado es Arturo N. R., de 57 años, mismo que manifestó que al encontrarse haciendo sitio en calles 200 y Michoacán en el Hospital del Niño y la Mujer, a eso de las 17:00 horas, llegó un sujeto de aspecto joven, moreno, alto y pelo corto.
Traía una chamarra tipo rompevientos y pantalón de mezclilla.
Le indicó que ocupaba que lo llevara a un establo al Campo 28, que se localiza en calle uno entre 200 y 100.
Al enfilar hacia ese rumbo al poniente del Campo 2, en la calle uno tomó hacia el norte hasta llegar a la 100 y Dren Esperancita.
Ahí, el desconocido le ordenó que tomara hacia el poniente rumbo a la calle 3, ya que ahí está el establo y al llegar donde el Dren Esperancita hace curva hacia el sur y la calle 100.
En ese sitio se introdujo la mano a la chamarra y hace la finta como si trajera un arma ordenándole que bajara del taxi, pero antes lo despojó de dos mil pesos y dos teléfonos celulares.
Después huyó en el taxi con número económico 0075 tomando por la calle 100 al oriente rumbo a la calle uno.
El trabajador del caminó unos cien metros hacia un campo agrícola cercano y pidió ayuda. Le facilitaron un teléfono celular y de esta forma llamó al 911 requiriendo a elementos policiacos.
Agentes de la Comisaría de Providencia acudieron en su auxilio y posteriormente elaboraron el Informe Policial Homologado.