KIEV. El Servicio Estatal de Emergencia (DSNS, por sus siglas en ucraniano) reportó que desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, hay más de 2 mil civiles muertos.
“Durante los siete días de guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar nuestros defensores”.
Además, reveló que más de 874 mil personas huyeron de sus casas en Ucrania.
Así mismo, a través de redes sociales, el DSNS indicó que hasta el momento han salvado a 150 personas y evacuado a 500 civiles, pues esto fue gracias a que se controlaron más de 400 incendios por los bombardeos en Ucrania.
“Todo el pueblo ucraniano se ha defendido contra el furtivo y cínico ataque de Rusia y Bielorrusia, y cada hora, hay pérdida de vidas de niños, mujeres y defensores”.
Por su parte, el jefe de la agencia de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a personas desplazadas dijo que más de 500 mil personas han huido de Ucrania a países vecinos desde el comienzo de la invasión rusa, la semana pasada.
Filippo Grandi, que lidera la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, emitió comentarios luego de que el secretario general del organismo anunció que sus equipos estaban intensificando los esfuerzos humanitarios ante la escalada de abusos que se están cometiendo en el país del Báltico.