Tras varias semanas de registrar contagios por Covid-19, la Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico verde, informó Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

A partir del próximo lunes 7 de marzo, la capital del país estará por lo menos dos semanas en semáforo verde, debido a una tendencia descendente en todos los indicadores.

Eduardo Clark señaló que, hasta el último reporte, en el Valle de México se encuentran 825 personas hospitalizadas y en la Ciudad de México 739 personas, lo que representan 452 y 235 hospitalizaciones menos, respectivamente, en comparación con el reporte del pasado 25 de febrero.

Respecto a los niveles de positividad, el funcionario informó que a través de las pruebas que se aplican en quioscos y centros de salud, se identifican 305 personas positivas, en promedio diario, durante la última semana, lo que representa una disminución del 96%, respecto al máximo histórico registrado el 17 de enero.

Clark agregó que actualmente hay 739 personas hospitalizadas por el coronavirus, de los cuales 295 usan ventilador, por lo que reiteró que la vacunación contra el SARS-COV-2 ha sido primordial para evitar más contagios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el semáforo verde todas las actividades en la ciudad estarán abiertas, sin ninguna restricción, al igual de que solicitará a las escuelas y universidades que regresen a clases presenciales.

“Significa que se abren todas las actividades, todas, sin restricciones, a partir del próximo lunes. Ya vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a las universidades, todo lo que tiene que ver con el sector educativo, para que se regrese de manera normal a tomar clases”, declaró.

A pesar de que la pandemia sigue bajando, todavía hay contagios, pero los indicadores van a la baja, señaló la jefa de gobierno, al recomendar a la población seguirse cuidando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *