QUERÉTARO. La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX determinaron suspender los partidos programados para celebrarse el domingo 6 de marzo de 2021 en todas las categorías y divisiones del balompié mexicano, luego de los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora durante el duelo entre Gallos y Atlas.
Tres de los duelos que no se celebrarán corresponden a la primera división del futbol mexicano varonil y son: Pumas-Mazatlán FC, Pachuca-Tigres y Xolos de Tijuana-Atlético de San Luis, que corresponden a la jornada 9 del torneo Clausura 2022.
Por su parte, el duelo entre Atlético de San Luis Femenil y Puebla Femenil, programado para el domingo por la tarde y que corresponde a la novena fecha del campeonato femenil mexicano, tampoco se llevará a cabo.
A estos enfrentamientos se suman los de las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20, por lo que todo el futbol mexicano parará el domingo, debido a los actos de violencia que sucedieron en tierras queretanas y que provocaron la suspensión de ese partido también.
La secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Lupita Murguía, confirmó en su cuenta de Twitter, que en la batalla campal que se generó durante el partido Atlas-Querétaro, no hay hasta el momento “personas fallecidas”.
“Al momento NO HAY PERSONAS FALLECIDAS producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora. Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado. Mañana el gobernador @makugo presidirá una reunión a primera hora”.
Al menos 22 personas resultaron heridas, incluidas dos de gravedad, durante los enfrentamientos entre aficionados, que obligaron a suspender el partido de la liga mexicana de futbol realizado el sábado entre el Querétaro y el Atlas, informaron autoridades estatales.
El encuentro de la novena fecha del torneo Clausura estaba 1-0 a favor del Atlas, campeón vigente, a los 62 minutos, cuando estalló al menos un par de riñas en distintas zonas del graderío del Estadio Corregidora de Querétaro.
PORRAS VISITANTES QUEDAN VETADAS
Los grupos de animación de equipos visitantes no tendrán acceso a los estadios de la Liga MX, así lo anunció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
“Las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios”, sentenció el dirigente al ser cuestionado sobre las medidas que se tomarán para solucionar el tema de la violencia en el futbol mexicano.
En conferencia de prensa junto a Íñigo Riestra, Gabriel Solares y Adolfo Ríos, el presidente de la Liga MX hizo un recuento del estado de salud de quienes resultaron heridos y requirieron ser hospitalizados.