Martín Mendoz / MO
Como resultado de exámenes de balística y Harrison-Gilroy, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que un hombre privó de la vida a su madre y luego puso fin a la suya.
Mediante un comunicado emitido cerca de la medianoche del domingo, la dependencia, precisó que tras realizar criminalística de campo y después de que la prueba de rodizonato de sodio, se determinó que el hoy fallecido accionó el arma tipo revólver contra su progenitora.
La mujer asesinada es Liliana P. L., de 83 años, quien al igual que su hijo era originaria de los Estados Unidos de Norteamérica.
Ante el desconcierto de sus seres queridos, Polaris C. P., de 35 años, ultimó a su progenitora en el interior de su vivienda ubicada en Francisco Márquez entre Tabasco y Privada Álamos, en la colonia Faustino Félix.
El hallazgo de los cadáveres se hizo poco antes de las 8:50 de la mañana, cuando una hermana de Liliana al no responder a sus llamados telefónicos y hallar su casa debidamente cerrada requirió de los servicios de un cerrajero.
De esta forma, logró ingresar a la casa marcada con el número 219, ubicada frente a la escuela “Adolfo López Mateos”.
Tenían tres días que habían perdido contacto con ellos, por lo que se deduce que el impactante suceso se produjo el pasado viernes.
Ambos cuerpos quedaron tendidos en la entrada a una de las habitaciones y junto a la mano izquierda de Polaris se localizó una pistola.
Se trata de un revólver 357 Magnum. En los alrededores se aseguraron siete cartuchos de la misma arma.
Trascendió que Polaris tenía aproximadamente veinte días que había arribado del vecino país, donde fue miembro de la Marina y combatiente de guerra, al igual que su padre.
De esta forma, se descarta que madre e hijo hayan sido víctimas de algún ataque armado.
Consternados vecinos definieron que se trataba de una familia muy tranquila y nunca se imaginaron que llegara a ocurrir semejante suceso.