Legisladores y dirigentes del PAN y PRD exigieron la renuncia del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, tras difundirse las grabaciones en las que se revela las presiones que realiza contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que lo favorezcan en el caso de la denuncia a la familia de su hermano Federico a la que acusa de su muerte.

Luego de que el viernes en la noche se difundieron cuatro conversaciones telefónicas donde Gertz Manero habla sobre el proyecto de sentencia del ministro Alberto Pérez Dayán para liberar a la excuñada del Fiscal, Alejandra Cuevas Morán, acusada del homicidio de su hermano, los integrantes de los partidos de oposición exigieron la denuncia del titular de la FGR.

De acuerdo con los audios, el Ministro no habría cumplido lo prometido, pero habría otros tres o cuatro que pararían la sentencia.

‘De manera voluntaria, tendría que separarse del cargo, porque mientras que el Presidente no le dé la instrucción a Morena no va a pasar nada’, reconoció la senadora panista Xóchitl Gálvez.

‘Si Morena no hace nada será una demostración, una más, de que es el partido de la corrupción’, expresó el dirigente del PRD, Jesús Zambrano.

La bancada del PAN en el Senado advirtió: ‘Esta conducta pone en entredicho la autoridad moral y autonomía de la Fiscalía. Peor aún, deja ver el talante del fiscal: autoritario, misógino y sin respeto por la división de poderes’.

‘Debe renunciar y rendir cuentas por sus actos; sería el colmo que el Presidente López Obrador siguiera defendiéndolo’, afirmó el diputado del PAN, Jorge Triana.

‘Queda de manifiesto que utiliza la institución para venganzas personales’, indicó el senador Emilio Álvarez Icaza, expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *