Mujeres tienen la anuencia de las autoridades de hacer destrozos y cualquier haberío, sin castigo alguno, claro para ello deberán ir en grupo, enarbolando una protesta y la policía y cualquier. Ahora, el día ocho de marzo, se abrevia 8M, pues este día, al menos en la Ciudad de México, las guardianas del orden público, parecerá que se encuentran en la luna, o en el más aletargado sueño. Claro que no lo haga una mujer sola, pues podría ser violada por un grupo de estos guardianes del orden público y terminar tras las rejas o en un manicomio, por haberles denunciado.

Con ello, las ocho columnas de los medios, serán los destrozos que ellas hagan, no una protesta por la impotencia, el coraje, por la impunidad e indignación en contra de las autoridades. Señalarán los destrozos, pero no los feminicidios, no los secuestros. Autoridades que ven los bares llenos de mujeres jovencitas o algunas niñas, que divierten a los hombres, y zacean apetitos sexuales por unas monedas, pero no ven a quienes, por la fuerza, las tienen ahí y ni siquiera les permiten tocar esas monedas. Y a fin de que no los denuncien, las mantienen drogadas, hasta que caen en el vicio y son capaces de hacer cualquier cosa, por los enervantes.

Desde que tengo uso de razón, e escuchado a los políticos, al hacer su arribo a una ciudad, pueblo o comunidad, cuestionar a quienes los reciben, “De mujeres como andan”. Podrías enviarme alguna a mi habitación esta noche. Incluso existen los acuerdos no escritos, de ser lo anterior, ya un compromiso y será el propio político o funcionario, quien diga si acepta el obsequio que le envían sus anfitriones, una mujer. Es verdad que cada vez, son menores estas prácticas, pero me da mucha tristeza, que algunos jovencitos continúen en ellas.

Es verdad que las mujeres han ido avanzando y que están ya, en algunos aspectos, a la par, en cuanto a la equidad de género, incluso han logrado ya legislarlo, pero también siento tristeza que muchas de estas mujeres, están a la par de algunos hombres, estos políticos, gracias a su condecedencía y algunos casos displicencia. Muchas de ellas, por ignorancia o por necesidad, mucho peor quienes lo hacen por gusto, o como muchos políticos jóvenes, que su ingreso a la política es porque sus padres o familiares, los colocan sin tener idea, que es lo que harán. Pero si con la idea de que pronto, en el sector público solucionaran su problemática económica.

Hay pensamientos de algunos filósofos o políticos, que en su inspiración nos dicen, “la gente puede dormir en paz por las noches, solo porque hay tipos rudos dispuestos a recurrir a la violencia para protegerlas”. O poetas que nos dicen frases, como la del español JUAN SABINES, que señala en una de sus interpretaciones “Una casa sin ti, no es casa, es oficina”. Mientras los románticos mexicanos, que se les conoce como compositores, que las llaman “Mujeres divinas”, otros más machistas, dicen traer las llaves de su alma y poder entrar a la hora que ellos quieran.

Las mujeres han avanzado tanto en política, que ya son acusadas de desvíos al igual que los hombres, en Cajeme alguna vez, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, un secretario en esos tiempos llamados directores, usaban a una ingeniera, que, sin el mayor rubor, solicitaba las comisiones, mochadas o mordidas, su lenguaje era igual o peor en cuanto a malas palabras o groserías. Una verdadera tristeza y una mayor vergüenza, por esa dama. Claro que también existen damas que fueron utilizadas por algunos funcionarios corruptos, usándolas a ellas como parapeto y buscaban dar una cara limpia en una cueva de corruptelas.

Se dice que en la pasada administración estatal una dama de Navojoa, daba los contratos para construcción y a la vez solicitaba la mordida, por anticipado, no solo sin pena, sino con la frente en alto. Incluso me dicen, es una mujer de sociedad.

Con tristeza vemos también a mujeres, cambiando de partido en partido, buscando el espacio que dicen merecerse, y que son utilizadas por una dirigencia u hombres que les dan la oportunidad, cuando se cansan de utilizarlas o ahora la normatividad, les exige que coloquen en algunos espacios a mujeres. Sin considerar como dijo una legisladora frente al presente AMLO, en su mensaje, mi madre decía, mujer que le han crecido las ideas, dirán cosas muy feas. Lo que también es verdad.

Aún nos esperan muchos 8M de protestas, pues a la fecha de cada diez delitos en contra de las mujeres, nueve o al menos ocho quedan impunes. Desgraciadamente muchas de las mujeres que ahora participan en política, al igual que muchos hombres, son de preferencias diferentes y también como los malos funcionarios, instigan y hostigan a otras mujeres.

Claro que, muchos de estos problemas de los abusos, se inician en los propios hogares de mujeres maltratadas, porque las propias mujeres adultas lo permiten a sus parejas o diferentes familiares. Sin considerar que esto, es en complicidad del alcohol o las drogas. Hoy muchas de las banderas de estas marchas nos dicen “No más maltratos o discriminación a la mujer”.

Las marchas en la Ciudad de México, fueron como siempre, con mujeres agresoras a todo lo que se les ponía enfrente, mientras otras solo se limitaban a marchar y levantar sus propuestas o protestas. Afortunadamente en Sonora, al menos lo que vimos en medios televisivos a la hora de formular este despacho, fueron solo marchas pacíficas, que iniciaron en la UNISON y terminaron a las puertas de los palacios. Al igual que en Cajeme, donde las protestas de las féminas, no paso de colocar sus cartulinas o cartones con sus leyendas de protestas en la puerta y paredes del palacio municipal, rayando solo el piso o pavimento, de ese lugar.

NOTAS EN SERIE

Pues nada, en nuestra colaboración del día de ayer, cerramos con el comentario de que habíamos sido informados de la renuncia del Fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, lo que resulto solo ser una falsa noticia, el funcionario federal, continua en su puesto a pesar de los videos y grabaciones que, de él, circularon y continúan circulando en redes sociales, hasta que el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, diga basta y le solicite su dimisión…

Cuatro son ya los finalistas de los treinta inicialmente inscritos para la nueva presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sonora, son dos hombres y dos mujeres, aunque en teoría se supone que todo favorece al abogado OCTAVIO GRIJALVA VÁZQUEZ, los legisladores locales, han pospuesto la decisión, esperando pasara el 8M, porque en teoría debe ser una mujer, quien debe dirigir los destinos de esta dependencia, como es actualmente a nivel nacional y en Sonora, jamás una mujer la ha dirigido a nivel estatal…

La reflexión del día de hoy “AL FIN Y AL CABO, EL MIEDO DE LA MUJER A LA VIOLENCIA DEL HOMBRE, ES EL ESPEJO DEL MIEDO DEL HOMBRE, A LA MUJER SIN MIEDO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *