Se llevó acabo la Asamblea Extraordinaria de dueños de los equipos de la Liga MX, tras los violentos hechos ocurridos en el Estadio Corregidora y en la reunión de este martes 8 de marzo dio como veredicto que el Querétaro se mantiene en Primera División.

“Gallos Blancos perderá 0-3 el partido ante el Atlas; se sanciona un año como veto cuando juegue de local el Querétaro; sus fuerzas básicas y equipo femenil jugaran a porta cerrada; se les sancionará con una multa económica de 1 millón 500 mil pesos. Por otra parte, su grupo de animación no podrá asistir durante tres años como local a cualquier juego”, dijo Yon Ye Luisa, presidente de la FMF.

El directivo reiteró que esta sanción no es en contra del estado ni la gente de Querétaro, es un castigo en contra del club y de su grupo de animación.

En la asamblea, el presidente de la Liga MX Mikel Arriola comentó que “los dueños, directivos y la Liga MX nos reunimos para sancionar los terribles acontecimientos que sucedieron el fin de semana entre Querétaro y Atlas. La violencia no tiene cavida y es nuestra obligación tomar decisiones enérgicas. Queremos proteger a nuestra afición jugadoras y jugadores”.

El estadio Corregidora será vetado por un año y el poder de los Gallos Blancos del Querétaro regresa a ser parte de Grupo Caliente, que tendrá un año para poder volver a vender al equipo. Por su parte, la barra del Atlas no podrá asistir a los duelos de visitante del club en los próximos seis meses.

En el tema de las barras, por el momento no podrá viajar los visitantes y se tendrá un control excesivo con la seguridad. Gallos sí jugaría en el Corregidora, pero a puerta cerrada.

La batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas le dio la vuelta al mundo, pues nunca se había presentado un evento tan violento en las canchas del futbol mexicano; cifras oficiales reportan que no hay muertos hasta el momento.

La junta de dueños de los equipos de la Liga MX y de directivos de la Federación Mexicana de Futbol, se llevó a cabo en las instalaciones de la FMF y desde muy temprano comenzaron a llegar.

DETIENEN A 10

La Fiscalía General de Querétaro dio a conocer, a través de redes sociales, que ya fueron detenidas las primeras 10 personas involucradas en la riña del pasado sábado en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Atlas y Gallos Blancos.

“Primeras 10 personas detenidas por su posible relación en hechos ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas. Se realizaron 21 cateos simultáneos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río”, informó la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *