Más de ciento cincuenta metros de cableado de diversos calibres fue robado de un centro de carga subterráneo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el Parque Industrial de Ciudad Obregón.
El considerable hurto fue reportado poco antes de las 9:00 de la mañana, en calzada Francisco Villanueva entre bulevar Circunvalación y calle Pipila.
Fue el administrador del plantel de educación media superior, quien denunció lo sucedido.
Expuso a agentes de la Policía Municipal que al llegar al centro educativo el guardia de seguridad en funciones y el encargado de mantenimiento que no estaban encendidas las luminarias del plantel.
Al hacer una inspección en el edificio educativo, en la parte posterior dónde se localiza la cooperativa y el comedor, localizaron una fosa subterránea abierta que es donde se halla el centro de carga.
Al inspeccionar detalladamente esa área advirtieron que había daños en el cableado por lo al explorar minuciosamente el sitio descubrieron que faltaban cincuenta metros de cable calibre 1.0, y del diez más de cien metros.
Luego de esto, puso al tanto a las autoridades tras realizar una llamada al teléfono de emergencias 911.
Minutos después, elementos policiacos del Sector 9 se hicieron de documentar el robo y elaborar el Informe Policial Homologado para notificar al Ministerio Público del Fuero Común.