Martín Alberto Mendoza / MO
Elementos de la Policías Municipal, Estatal de Seguridad Pública y personal de Marina, capturaron a un individuo en poder de un arma de fuego y más de treinta envoltorios con “crystal”, en la colonia Villa Bonita.
La detención del presunto sicario y narcomenudista, se efectuó a eso de las 11:30 de la mañana de este miércoles, en bulevar Villa Bonita y Paseo del Fresno.
El ahora imputado es Miguel Alberto Q. A., de 46 años, mismo que conducía una bicicleta rodado 26, color rojo, en sentido opuesto.
Se dijo que cuando miembros del operativo “Unidos por la Paz”, realizaban un recorrido de vigilancia detectaron al tipo en cuestión, quien mostró evidente actitud evasiva.
Debido a ello, le marcaron el alto ya que denotó que intentaba darse a la fuga, por lo que los uniformados actuaron con inmediatez.
Pidieron que descendiera de la frágil unidad y se le practicó una revisión corporal y en el lado derecho de la cintura traía fajada una pistola escuadra, calibre 9 milímetros, tipo Glock, marca Taurus.
Al inspeccionarla, se estableció que en el cargador traía doce cartuchos útiles.
También dentro de la bolsa del lado izquierdo del pantalón se le encontró una bolsa de plástico transparente conteniendo 35 envoltorios confeccionados en plástico color morado con una sustancia granulada blanca con las características del “crystal”.
Con estas evidencias, el presunto gatillero fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.