Martín Mendoza / MO
Una tragedia de impredecible magnitud impidió un agente de la Policía Municipal, al hallarle un arma de fuego en sus genitales, a un individuo que iba ser ingresado a las celdas preventivas, tras haber sido detenido bajo efectos del alcohol y alguna droga por la Guardia Nacional.
El inusitado suceso se produjo a eso de las 15:44 horas del martes, en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Se trata de Luis Ángel H. Z., de 22 años, a quien el Juez Cívico le había impuesto una sanción de siete horas de arresto.
El ahora imputado fue llevado a las celdas por un elemento de la Guardia Nacional después de cumplir supuestamente con el protocolo de revisión.
Inclusive presentó la boleta de arresto dónde se lee que quedaría detenido por faltas al bando de policía y buen gobierno, consistente en deambular en la vía pública en estado de ebriedad y bajo efectos de alguna droga.
Al ser revisado minuciosamente por el agente encargado de los separos policiacos, entre sus genitales el tipo ocultaba una pistola escuadra cromada, calibre 25, con cachas de plástico.
Al inspeccionar su cargador se hallaron cinco cartuchos útiles por lo que se le aseguró el arma de manera inmediata y se le advirtió que quedaría detenido por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se informó al Ministerio Público de la Federación quien ordenó se le remitiera al detenido con el respectivo Informe Policial Homologado.
Igualmente que quedara inscrito en el Registro Nacional de Detenidos y finalmente se le turnó al Ministerio Público Federal, donde se definiría su situación jurídica.
Con este hecho quedó de manifiesto la incapacidad de algunos elementos de la Guardia Nacional, en el cumplimiento de sus tareas de prevenir delitos.