Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo
SE VA.- Aun cuando se dijo un día antes que la noticia bomba que daría la LAMP, era el retiro como presidente del circuito de Lic. Omar Canizales Soto, siguen muchos extrañados por la salida del personaje que duró 13 campañas al frente y que realizó un buen trabajo. Sí, con ciertas fallas, porque la perfección no existe, pero deja bien posesionado al circuito en cuanto a lo económico, entre otras cosas.
DUDAS.- Y aun cuando afirmó que no va tras la presidencia de la Confederación del Caribe, fuentes cercanas a él, señalan que eso podría darse en los meses por venir. Canizales Soto afirmó que se dedicará a otros menesteres ligados al deporte como asesoría, algo así y va a prepararse para estar listo y enfrentar la labor que trae en mente. Ojalá le vaya muy bien.
BIEN.- Canizales Soto, insistimos, realizó una buena labor. Consiguió, hablando del tema económico, grandes patrocinadores y llenó de satisfacción a los equipos. Por supuesto que para eso lo llevaron a la silla de la oficina más refrigerada que empezaron en Hermosillo como sede, para posteriormente trasladarse a Guadalajara, por ser sitio estratégico para conseguir importantes patrocinadores. En eso iba por excelente camino.
VISIÓN.- Cuando Canizares llegó a la presidencia, casi al unísono aparecieron las redes sociales. Y mientras otros circuitos sufrían para tener al cien su página, la entonces LMP la tuvo muy bien siendo admirada por propios y extraños. Y de allí no paró su trabajo en pos de allegarse de recursos para el sostenimiento del circuito que se vio fortalecido.
ADELANTE.- Todavía se recuerda la temporada antepasada, cuando llegó la pandemia que obligó al circuito de verano a suspender su temporada. Canizales contra viento y marea la sacó avante. Fue un logro para el circuito invernal. Otra, en lo deportivo se consiguieron estadios nuevos y remodelados, cuatro banderines de Series de Caribe, además.
FALTÓ.- Lo que sí faltó, una verdadera labor de convencimiento para que los dueños de equipos mejoraran en su material extranjero. Eso ha originado que el circuito se vea disminuido. Urgen mejores refuerzos foráneos para que la Liga suba al nivel de antes. Sin embargo, ¿será toda la culpa del Presidente del circuito? Esto obligará al nuevo jerarca, a un profundo estudio. Tal vez de las primeras tareas, de varias, que deba resolver.
TAL VEZ.- Lo que a algunos no gustó, fue la llegada de Algodoneros que obligó a buscar otro equipo para completar el par. Pero esto fue obligado por las circunstancias, aunque se fue sin cumplir un viejo anhelo. Otra expansión donde estuviera otra ciudad grande, la Ciudad de México. Era un plan a largo plazo, pero el tiempo no le alcanzó.
PARA LARGO.- Sigue sin haber solución en MLB pues los dueños de los equipos y el Sindicato de Jugadores están lejos de un acuerdo. Ya hubo, ayer, otra suspensión sin que vayan a recuperarse los juegos y así podrán seguir las semanas, y, aguas, de inicio habrá que ponerse pesimistas y sospechar que la temporada del 2022, estaría en peligro.
A LA ESPERA.- Comunicándonos, ayer, con el presidente de Yaquis, René Arturo Rodríguez para tratar de indagar si el anuncio del nuevo manejador estaba cercano, la respuesta fue que no. Que están a la espera de una solución en MLB y a la vez también de que acontecerá en LMB. Sin entender el real motivo de ello. Sus razones tendrá, obvio. ¿Se dará el anuncio hasta el mes de abril? Tal vez a como se ve.
MAÑANA SEGUIMOS.