Como una medida de suma importancia para el sector ganadero sonorense, reconoció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) el hecho que la entidad haya obtenido un reconocimiento del gobierno de Estados Unidos por estar libre de brucelosis bovina.
Héctor Platt Martínez, dirigente de la UGRS, externó que lo estipulado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) al reconocer al estado de Sonora con el distintivo Nivel 1 por estar libre de brucelosis bovina, permite el seguir marcando la pauta en ese sector a nivel nacional.
“Es un reconocimiento muy amplio y aquí vale la pena reconocer que esta labor del comité, sobre todo, es una labor titánica la que se hizo por parte de médicos veterinarios, de ganaderos, del gobierno del estado, gobierno federal. Esto viene a ser que ese conjunto y aquí no va a terminar y no por ese reconocimiento vamos a echar las campanas al vuelo”, precisó.
Añadió, que ahora viene la parte más difícil que es el mantener ese estatus que se tiene y para ello, se deberán de apoyar con autoridades de gobierno y prevenir que ese problema no se incruste al ganado local.
Por último, Platt Martínez, argumentó que con ese distintivo permitirá movilizar ganado o exportar ganado sexualmente intacto, evitando así la castración y será más fácil la movilización del ganado para los productores.