La comunidad rural de Casa Blanca en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, lució vacía este jueves por el temor a balaceras, luego de que un comando armado irrumpiera en la celebración de un velorio donde los asistentes quedaron en medio del fuego.

“Si porque luego, luego pasaron las camionetas se oyó la balacera… Mi vecina y yo aquí ella por fuera y yo por dentro cuando se escucha y ya nada más la pobre señora corre para adentro y yo agarro a mi niña y le tapo sus oídos”, narró una vecina del lugar.

Un joven familiar del difunto, fue el blanco del ataque armado y quedo herido aunque los cuerpos de emergencia lograron estabilizarlo y trasladarlo a un hospital, a su primo lo asesinaron un día antes.

“Pues sí, sí lo asesinaron porque está asesinado él, ya se levantó todo el peritaje y todo pero ni sabemos ni quién, ni cómo, ni cómo entraron ni sabemos cómo entraron ni cómo fue, la mera neta. Pero agresivo con el pueblo, puede preguntarle a toda la gente, ¿verdad que no?, no era agresivo, nada agresivo, se portaba muy bien, era suave el hombre”, afirmó otro habitante de la comunidad.

Luego de la balacera el féretro quedó solo, por momentos lo acompañan sus familiares más cercanos, pero nadie quiere participar en la sepultura por temor a otra balacera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *