Martín Alberto Mendoza
Un total de veinte cadáveres fueron encontrados este sábado y domingo en varias viviendas de la colonia Urbi Villas del Rey, ascendiendo a cuarenta el número de muertes violentas en trece días del mes de marzo.
Las búsquedas fueron encabezadas por integrantes de los colectivos Guerreras Buscadoras de Cajeme y Rastreadoras de Ciudad Obregón.
Inicialmente, en el 908 de las calles Escudos y Espadas, cerca de las 09:00 horas fue localizada una osamenta al parecer de una mujer y otros restos humanos.
Cerca del mediodía, en el traspatio del inmueble marcado con el 904 fueron localizados cuatro cuerpos más envueltos en plástico, todos del sexo masculino.
De manera simultánea, miembros de Rastreadoras de Ciudad Obregón encontraron dos cadáveres en un domicilio de la calle Henares entre Avilés y Bretagna.
Posteriormente, cerca de las 16:00 horas de nueva cuenta de reportó el hallazgo de otros cuatro cuerpos en el mismo domicilio de la calle Espadas.
Por las condiciones en las que se encontraban, trascendió que los restos tenían entre seis y siete meses de haber sido ultimados.
Al continuar con la jornada este domingo, en la casa marcada con 902 de la calle Espadas entre de Los Escudos y Corona, se localizaron otras nueve osamentas más, entre estas, la otra mujer.
De esta forma, se elevó a cuarenta las muertes violentas en el mes de marzo entre ejecuciones y el hallazgo de osamentas.
Personal de Servicios Periciales se encargó del traslado de los restos al departamento de Medicina Legal para las diligencias correspondientes y tratar de establecer la identidad de los cadáveres.
CATEAN EN BÚSQUEDA DE RESTOS
La tarde de este domingo, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) catearon una vivienda en busca de más restos humanos.
La diligencia se realizó alrededor de las 13:30 horas, en calle Medellín Este entre Medellín y Palermo.
Personal de Servicios Periciales fue apoyado por integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.
Hasta avanzada la tarde no se tenían informes sobre los resultados de esta diligencia que se realizó en una casa con cerco tejido de madera color blanco.
La vivienda está debidamente encubierta para evitar que no observe nada desde el exterior.