Martín Mendoza / MO
A las aguas del Canal “Porfirio Díaz”, cayó un vehículo y sus ocupantes lograron ponerse a salvo, en hechos ocurridos la medianoche del domingo, al noroeste de Esperanza.
El percance ocurrió poco antes de las 23:00 horas, a unos cincuenta metros al poniente de la carretera internacional, sobre la margen derecha del citado afluente.
En el lugar fue auxiliado un hombre identificado como Ramón Alberto L. N., de 34 años y con domicilio en calle Granados, en la colonia Morelos.
Fue socorrido por agentes policiacos de la Comisaría de Esperanza y envuelto en una sábana de color azul.
Según él viajaba de raite en la caja metálica del vehículo, sin embargo, autoridades sospechan que él sea el conductor.
Aunque él lo negó, debido a que a decir de los agentes policiacos y rescatistas de Bomberos se hallaba en estado de ebriedad.
Cabe señalar que policías de Esperanza se lanzaron a las aguas, luego de que trascendió que presuntamente había menores de edad, atrapados en el interior del vehículo, pero no localizaron a nadie.
Lo mismo hicieron buzos del Departamento de Bomberos, pero afortunadamente no hubo víctimas.
Incluso, Ramón Alberto, dijo que venía de unas carreras de caballos celebradas en un taste del poblado de Hornos.
El vehículo es un pick up marca Ford, línea Lobo, doble cabina, modelo 2009, color plata y con placas del Estado de Sonora.
El parte informativo de Tránsito Municipal, señala que se desconoce quién lo conducía.
Se desplaza por la margen derecha del citado Canal, cuando el conductor perdió el control de la dirección y cayó a las aguas con los resultados anotados.
Los daños materiales se estimaron en aproximadamente veinte mil pesos.
El Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a Tránsito Municipal, fue informado a través de un Informe Policial Homologado.