Martín Mendoza / MO
Una joven que estaba privada ilegalmente de la libertad, en un predio del Campo 60, fue liberada golpeada la noche del domingo, en una gasolinera de aquella población, siendo auxiliada por policías municipales de Bácum y esta ciudad.
La afectada fue entregada a policías cajemenses en calles 300 y Meridiano, Valle del Yaqui, ante la presencia de sus familiares.
Se estableció que la afectada, de 19 años, fue “levantada” a eso de las 20:00 horas del sábado, en calles Antonio Caso y Córdoba.
Se dirigía a una tienda de autoservicio, cuando le cerró el paso un vehículo sedán, color blanco.
Descendió un sujeto con vestimenta oscura quien portaba un arma de fuego y la amenazó obligandola a subir.
A bordo se encontraban dos mujeres y otro sujeto más, quienes se la llevaron a un domicilio donde estuvo escuchando motores de tractores.
Fue a las 22:00 horas del domingo cuando la liberaron dejándola en la gasolinera del ejido Francisco Javier Mina, Campo 60, ubicada en calles Lázaro Cárdenas e Isabel Aragón, por lo que llamó al teléfono de emergencias 911 y pidió ayuda.
Policías del Campo 60 se encargaron de auxiliarla y trasladarla a las calles Meridiano y 300, donde la entregaron a agentes policiacos de la Delegación Poniente.