Martín Alberto Mendoza / MO
El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón comenzarán a revisar casas deshabitadas en búsqueda de fosas clandestinas en Urbi Villa del Rey y del Real.
Así lo anunció, Nora Alejandra Lira Muñoz, destacando que existen informes de que varios domicilios podría haber más personas sepultadas.
Precisó que hasta la tarde del domingo se habían localizado diecinueve osamentas.
El hallazgo de diecisiete lo hizo el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, en tres viviendas de la calle Espadas entre Escudos y Corona.
Los restos mortales estaban sepultados en las casas marcadas con los números 908, 906 y 902.
En los tres inmuebles se localizaron los restos de 17 personas, entre éstos, podría estar el de una mujer.
Los hallazgos se hicieron durante viernes, sábado y domingo, cabe señalar que el primer día se localizó también un cráneo humano únicamente.
Respecto al trabajo de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, destacó que sus integrantes localizaron dos osamentas en el traspatio de un domicilio.
El inmueble se localiza en calle Henares entre Avilés y Bretagna, resaltando que una de las osamentas traía identificación, pero se reservó su identidad por motivos de investigación.
Sobre el cateo realizado en calle Medellín Este entre Medellín y Palermo, afirmó que no hubo resultados de la búsqueda la tarde del domingo.
Advirtió que en el transcurso de la semana van a continuar revisando, principalmente las viviendas abandonadas, debido a que se tiene información de numerosas personas desaparecidas.
Fue muy clara al decir que hasta la tarde de este lunes se tiene un registro real de diecinueve osamentas encontradas.
También previó que el próximo fin de semana expondrán las prendas de ropa que se ha localizado en los sitios de los hallazgos para que la ciudadanía que tiene seres queridos desaparecidos acudan a tratar de reconocerlas a petición de varias personas.