Martín Mendoza / MO
En el municipio de San Ignacio Río Muerto, agentes policiacos, recuperaron un camión repartidor de la empresa Cremería del Yaqui despojado por un sujeto armado.
El atraco ocurrió alrededor de las once de la mañana del pasado sábado, en el ejido Primero de Mayo, Campo 77, municipio de Bácum.
La unidad de reparto es marca Freightliner, con número económico 528.
Era conducido por Guillermo C. H., de 45 años, quien traía de ayudante a Germán R. C.
Ambos se encontraban cubriendo la ruta que contempla la citada comunidad rural y al llegar a un abarrotes dejaron las llaves pegadas en switch del encendido.
Esto fue aprovechado por un desconocido que traía un arma de fuego y se llevó el vehículo hacia el poniente del Campo 77.
Al tratar de evitarlo, el desconocido amenazó a los empleados con un arma de fuego.
Luego de esto, se instrumentó un operativo de localización y búsqueda, al que se sumaron policías de San Ignacio Río Muerto y esto permitió ubicar el vehículo por la calle 19 a unos cien metros antes de llegar a Los Corrales del ejido San Isidro, mejor conocido como “El Polvorón”.
El camión de reparto fue recuperado en calle 19 entre 700 y 800, Valle del Yaqui. Se entregó a las autoridades del municipio de Bácum que se hicieron cargo de elaborar un Informe Policial Homologado, con relación al violento robo.