Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo
PREGUNTA.- No son pocos los aficionados que se han dirigido a su servidor para preguntar sobre la situación de la compañía que ha pasado por TV de paga los juegos de la LaMP, por dos campañas. Algunos creen, de manera errónea, que es un contrato a largo plazo y que concluido al término de cuatro años, sería sometido a revisión y saber si siguen al final del multi mencionado contrato.
REAL.- Una fuente, de esas confiables al cien, nos aclara que la realidad de esta situación, es que se firmó un contrato a cuatro años y si habría revisión antes de finalizar ese término con el propósito de anularlo por una de las partes, pero no hay una cláusula tal. Y después de esos cuatro años, se buscará incrementar o no, más tiempo. Si acaso, antes de llegar a su fin el contrato, se podrían reunir las partes para buscar ampliarlo, (el contrato).
PROBLEMAS.- Incluso nos dicen que han existido algunos problemas, normales, podríamos decir, pero platicando las dos partes, se han llegado a subsanar y todo sigue viento en popa. Problemas como el prohibir detalles que los aficionados estaban acostumbrados a realizar dentro de los estadios y llegando SKY, no permitían hacerlo. Usted me entiende.
ADVERTENCIA.- Está llamando mucho la atención una entrevista que le hicieron al estelar jugador de los Nationals de Washington, Juan Soto, acerca de las celebraciones de los serpentineros que en ocasiones hacen un festejos que raya en la exageración, lo que ha provocado muchas molestias entre algunos de los que son pasados por la vía de los strikes. Incluso intento de llegar a los golpes.
MADUREZ.- El joven jugador, que está llamado a firmar el más grande contrato en la historia de MLB al terminar la temporada del 2024, dio una respuesta por demás acertada. “El pitcher que me ponche, puede festejar de cualquier forma, no me disgustaré. Ah, pero si después de eso, logro batearle un home run, que no se disguste por mi forma de festejar”.
CORRECTO.- Una respuesta muy correcta la que dio el dominicano Juan Soto. Como diciendo “el que se lleva que aguante”. Así deberían pensar y contestar aquellos que han sido ponchados y han tratado que buscar desquite contra el lanzador que hace todo tipo de aspavientos. Estas celebraciones, con sus respectivas molestias por los agraviados, se han incrementado notoriamente.
PACIENTE.- Juan Soto, es el jugador que se dio el lujo, según informaciones, de rechazar una oferta de su organización, por la nada respetable suma de 350 millones de la divisa verde. Es decir, no se fue de cabeza por el cúmulo de millones que no pocos Grandes Ligas, quisieran. Seguramente bien asesorado por su agente, esperará el momento de convertirse en agente libre a finales del 2024.
¿SERÁ?.- Las informaciones aseguran que Soto irá por una cantidad estratosférica. Mire usted, nada más y nada menos, que por 600 millones de billetes verdes. Se nos antoja una cantidad exagerada pero eso se está manejando desde ahora. Ya habrá tiempo de comprobar la veracidad de las informaciones porque hay unas no muy creíbles que digamos y no es bueno irse con la finta.
ESPERANDO.- Sigue la espera por saber el nombre del que va a tomar las riendas de Yaquis. Todo parece indicar que será hasta cuando el circuito tenga a un nuevo presidente luego de la renuncia del licenciado Omar Canizales Soto. Se dijo, en su oportunidad, que sería cuestión de días para saber quién va a entrar en su lugar. A menos de una semana, sigue el misterio. ¿Poro, cuánto tiempo?, tal vez no mucho.
MAÑANA SEGUIMOS