Gilberto Ruiz Razo / El Tiempo
HALLAZGO.- Antes de vencer el plazo, en el 2021 para hacer movimientos en MLB, Atlanta, a la postre campeón de la Serie Mundial, concretó una negociación con los aún Indios de Cleveland y que al final de la temporada les resultó una genialidad. Fue el movimiento donde consiguieron al puertorriqueño Eddie Rosario, quien le ayudó, en grande a obtener el título con su brillante trabajo con el bat.
VALIOSO.- Rosario vivió una postemporada de ensueño, donde bateo .560 y levantó a Bravos a altas esferas. Por ese motivo, la organización de los actuales monarcas ha decidido otorgarse un contrato de dos años y 18 millones de dólares. El también ex de Mellizos de Minnesota, de 30 años, obtuvo el premio de Jugador más Valioso en la Serie Mundial que ganaron a Astros de Houston.
MUCHOS.- Sí, muchos, por no decir que todos los jugadores de béisbol, suelen tener un mal año con sus contadas excepciones. Viene al caso por un jugador que en estos momentos, ha conseguido un nuevo equipo en MLB, luego de que hace un año no recibió ofrecimiento de Cachorros de Chicago, donde por tres años vivió una época más que regular.
EL NOMBRE.- Nos referimos a Kyle Schwarber, el patrullero también ex Nationals y ex Media Rojas que acaba de firmar para Filis de Filadelfia, un contrato de cuatro años y 80 millones de billetes verdes, lo que demuestra que tal vez fue un error de los Oseznos, en no repetirlo por ese mal año citado cuando bateó debajo de las .200 milésimas.
DEMOSTRÓ.- El bateador zurdo, después de ser ignorado por Cachorros, firmó para el equipo de Washington demostrando, en buena parte de la temporada, que un mal año cualquiera lo tiene. Antes de ser cambiado a Medias Rojas hace un año, se dio la tarea de disparar 25 estacazos de vuelta entera. Por algo se fijaron los Filis en este jugador que es un mejor patrullero y, además, puede desempeñarse con eficacia en la primera base o de Bateador Designado.
VENTA.- El club Yaquis anuncia, para el viernes de enfrente, la venta de jersey que utilizaron los jugadores del torneo anterior a un costado de las oficinas que están en las inmediaciones del estadio Yaquis. Será, nos informan, de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde. También habrá venta de jersey de años pasados, con precio de $800.00 y mil pesos.
NADA.- Nos piden noticias de Mayos.- Lo que sabemos, únicamente, es que no han ratificado en el mando al piloto Matías Carrillo. Lo más lógico pensar, es que el apodado “Coyote” de Macapule, va a regresar al timón debido al gran año que vivió con la tribu de Navojoa aunque patinaron en el primer play off. Pero el buen año, allí quedó. Aparte se sabe que la relación terminó siendo cordial en ambas partes.
DE NUEVO.- En estos momentos Matías se encuentra aún en su lugar de residencia, Guaymas. Pero debe tener ya un pie en el estribo para regresar, como hace un año, a Colorado Spring como manejador de un grupo de jovencitos de un proyecto de Acereros de Monclova. Un proyecto que tiene por objeto sacar jugadores para organizaciones de MLB.
SIETE.- El trabajo de Matías está rindiendo frutos. La temporada anterior fueron seleccionaron un total de siete jugadores que interesaron a unas organizaciones y ahora van en pos de incrementar el número. En ese nutrido grupo de jóvenes, están dos nacidos en Ciudad Obregón que bien pudieran seguir el camino deseado por todos los que se entregan para dar el despegue buscado. Ojalá.
MAÑANA SEGUIMOS.