Ante la llegada de la Semana Santa los comerciantes y pescadores se muestran optimistas, pues esperan que las ventas del producto marino repunte en beneficio del sector, así mismo, de las pescaderías, para que tengan una recuperación económica, ya que también estos negocios se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.
Según la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, ya algunos pescadores se están preparando para una de las temporadas más altas para el negocio, la Semana Santa. “Es sin duda una muy buena oportunidad para aumentar las ventas de los productos frescos del mar, como los pescados y los mariscos”.
Cabe señalar que las especies que más se consumen en esta temporada son camarón, cayos, atún, sardina, tilapia, jurel, curvina, cazón, lebrancha, lisa y cojinuda, las cuales provienen principalmente del océano Pacífico, del Golfo de México y del Caribe mexicano.
De igual manera, algunos comerciantes señalan que, desde el inicio de la Cuaresma las ventas han repuntado hasta en un 25 por ciento, sin embargo, la temporada fuerte es la de la Semana Santa.
Comentan que algunos productos como el camarón se han encarecido y llega a alcanzar un precio de hasta 200 pesos, debido a que prácticamente esta escaso y es muy difícil de conseguir, así mismo, se espera que otros productos aumenten de precio en los próximos días, por el mismo factor.
Por último, la Conapesca invitó a la población mexicana a consumir pescados y mariscos nacionales, al asegurar que está garantizado el abasto en los centros comerciales, pescaderías y mercados.