Quienes advierten que seguramente pronto habrán de aumentar los precios de los materiales de la constricción en general son los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC), debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que muchos mexicanos pensaban que no repercutiría localmente, por ser un conflicto prácticamente al otro lado del mundo, pero qué equivocados estaban porque ya empezó apegar y pegará aún más fuerte. El titular de la CMIC en la entidad, Jorge Aguirre Robles, dijo que por lo pronto hay que esperar las repercusiones que tendrá el incremento del 15 al 20 por ciento del acero. Así, mimo dijo que este fenómeno afecta en el incremento en los costos de energía, que obliga a cerrar algunos negocios, por lo que además del alza en los precios se vendrá una escasez de los materiales que meterá en serios problemas a la industria de la constricción seguramente en todo país, aunque esto aclaró, no es solo privativo de México, sino de todos los países que importan productos de aquellos países. Y como consecuencia, seguramente lo que se vendrá es otra alza en los costos de los materiales.

AMENAZAN CON HUELGA EN UNISON, ¡OTRA VEZ!

Como prácticamente todos los años cuando se llegan los tiempos de las revisiones de los contratos colectivos de trabajo de la Universidad de Sonora y los dos sindicatos, tales como el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) hay amenazas de huelga, este año no es la excepción, porque ambos organismos gremiales ya amenazaron que de no lograr acuerdos con las autoridades del Alma Mater, para el 29 de abril estallará la huelga a las cinco de la tarde, lo cual ya quedó suscrito y se están haciendo los trámites correspondientes para presentarlos ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje. Respecto a las principales demandas son que exigen un 10 por ciento de aumento al salario y 5 por ciento a las prestaciones. Hay otros temas importantes que pretenden acordar su cumplimiento con el gobierno de la universidad, como el hecho de que cuando alguien se jubila no cubren con la rapidez requerida esas plazas, lo cual acarrea problema de cargas de trabajo para algunos empleados. Y aclaró que ya han sostenido algunas reuniones con las autoridades de la Unison, pero no ha sido posible lograr acuerdo alguno.

NUEVO PRESIDENTE DE LA CEDH DA SEÑALES DE QUE SÍ QUIERE TRABAJAR

El nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Luis Fernando Rentería Barragán, llegó tumbando caña, a las oficinas del organismo autónomo, una vez que rindió protesta en el Congreso del Estado. De entrada y tras arribar a las oficinas de Luis Encinas y Solidaridad, se presentó ante el personal y llevó a cabo la primera sesión de trabajo, donde les leyó la cartilla a dos que tres empezando con los siete visitadores con los que cuenta la comisión. Para empezar, los modificó el horario de trabajo, el que siempre había sido de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, ahora les ordenó que sus visitadurías inicien desde las ocho de la mañana y terminen a las ocho de la noche, claro con tiempo limitado para tomar sus sagrados alimentos. Pero además los sábados laborarán de ocho de la mañana a dos de la tarde. Y lo que sea de cada quien el personal de la CEDH no lo tomó a mal, a lo contrario, los comentarios en general fueron en el sentido de que el hombre trae ganas de trabajar y buena disposición de apoyarlo en todo lo que sea posible para sacar a la comisión el letargo en que se encontraba.

ADVIERTE CÓRDOVA, LAS REGLAS NO SE CAMBIAN A MITAD DEL JUEGO

El presidente del Instituto Estatal Electoral (INE) Lorenzo Córdova, advirtió a los principales actores de la revocación de mandato que las reglas nunca se cambian a mitad del juego. Y es que dijo que la democracia implica una serie de reglas que todos tenemos que acatar y de no hacerlo estaremos echando por tierra el principio fundamental de la democracia. Las reglas puede que no sean las mejores, pero para eso hay tiempos para cambiarlas y las mayorías del congreso se tardaron casi 500 días para aprobar la ley re revocación de mandato y así quedó escrito en la Constitución y ahora encuentran cosas que no les gustan porque no les convienen y las quieren cambiar a mitad del camino, lo cual ya es ilegal, sencillamente no se puede y tienen que entenderlo. Ahora muchos dicen que el INE se opone a que los servidores públicos, legisladores y otros actores, promocionen la revocación de mandato, pero no cosa más falsa, lo único que está pasando es que ellos mismos así lo plasmaron en la ley y el INE lo que hace es vigilar que esa ley se respete, así de sencillo. O sea, ellos mismos hicieron la ley y hasta ahora se dan cuenta de que no les conviene y pretenden cambiarla cuando vamos a la mitad del juego, a la mitad del camino, a la mitad de la jornada y sencillamente ya no se puede. Pero que quede claro, no es el INE, fueron ellos mismos los que establecieron las reglas, nosotros solo vigilamos su cumplimiento, dijo Córdova Vianello.

PIDE ‘EL BRONCO’ LIBROS PARA LEER EN EL PENAL DE APODACA

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ pidió ayer libros para leer durante su estancia en el penal de Apodaca, a donde fue confinado luego de ser detenido por irregularidades con las llamadas “Broncofirmas” cuando pretendió buscar la candidatura independiente a la presidencia de la república. Y es que se habla de que fue detenido por usar alrededor de 800 empleados estatales bajo su mando, para reunir las firmas que ocupaba para registrar su candidatura, pero resulta que a esos empleados los mandaba a hacerle su trabajo electoral en horario laboral, por lo que le sacaron cuentas que todas esas irregularidades le costaron al estado arriba de los tres millones de pesos. Se había dicho al principio que el hombre saldría libre en unos días, por no ser un delito grave el que cometió, pero según las autoridades no podrá llevar el proceso libertad, sino que permanecerá en la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *