Luis Enrique Valenzuela / mo
Reducen costos de las pacas para que los pequeños y medianos ganaderos puedan adquirir alimento más barato al momento de estar vendiendo su ganado en las subastas que realiza la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY).
El presidente del organismo, Julio Aldama Solís, informó en conferencia de prensa que se logró que se bajaran los precios de los insumos en la subasta de ganado, al permitir que entren pacas de dos hilos, y no de tres hilos como exigían en la Asociación Ganadera Regional.
Además, se buscarán proveedores locales, ya que anteriormente se traían de Mexicali y de San Luis.
Julio Aldama indicó que el lograr que entraran las pacas de dos hilos, el mediano, pequeño y hasta el grande productor van a tener un ahorro de sesenta pesos por paca grande por treinta pesos por la chica y con ello al ganadero se le venderá pacas completas a cada uno.
“Es un gran logro con el que nuestros compañeros saldrán beneficiados al entregar sus animales y al momento en el que le cobren el alimento ya no verán tan alto el costo de la pastura”.
El dirigente ganadero recordó que se realizaron las gestiones correspondientes en la capital del estado, “ese fue mi compromiso de campaña y lo estoy reafirmando, a un mes de tomar posesión como presidente de nuestra Asociación, al logar que entrarán pacas de dos hilos y regional, pero sobre todo que el dinero quede en la ciudad y no se lo lleven a otras partes”.