Nueve personas fallecieron en un accidente automovilístico en West Texas, Estados Unidos, seis de ellos estudiantes universitarios de la University of the Southwest (USW) y un entrenador del equipo de golf. Entre las personas fallecidas se encuentra el joven promesa del golf de Aguascalientes, Mauricio Sánchez López, de 19 años, quien se encontraba desde hace algunos meses estudiando en la Universidad del Suroeste de Nuevo México, la cual representaba en torneos en los Estados Unidos. De acuerdo con reportes de la policía de Texas, el accidente ocurrió el pasado martes 15 de marzo alrededor de las 20:17 horas en una carretera de dos carriles a unas nueve millas de la ciudad de Andrews, al noroeste de Midland-Odessa.
“La Federación Mexicana de Golf lamenta el sensible fallecimiento de Mauricio Sánchez López, miembro del equipo de golf de University of the Southwest y del Club de Golf Pulgas Pandas. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, expresó la federación en un comunicado.
Sin embargo, la tragedia mayor se ha vivido en el entorno de la Universidad, donde viajaba parte del equipo de golf que representaba al centro a nivel estatal. Seis jugadores y el entrenador de los equipos masculino y femenino murieron sin que se pudiera hacer nada por salvar sus vidas. Una tragedia enorme que ha provocado la desolación en el país.