Andrés Filomeno Mendoza Celis, mejor conocido como el feminicida de Atizapán, fue sentenciado este viernes a pasar toda su vida en prisión.
“Prisión vitalicia fue la pena que estableció un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Tenango del Valle”, informó en un comunicado el Poder Judicial.
Además, se impuso una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima por la cantidad de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa de 5mil Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 448 mil 100 pesos.
“El juzgador estableció que, luego de analizar las pruebas presentadas como parte del juicio, se advirtió dolo en la conducta del sentenciado, pues no tenía impedimento físico, ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento”, explicó.
Según las pruebas, el sentenciado actuó de forma premeditada y con violencia de género, pues asesinó a su víctima sólo por el hecho de ser mujer.
Alrededor de las 21 horas del 14 de mayo de 2021, el esposo de Reyna”N”, la víctima, acudió al domicilio del feminicida de Atizapán para tratar de localizarla, pues haría un viaje con él a la Ciudad de México con la finalidad de comprar artículos para el negocio de ella.
Luego de no recibir respuesta ingresó al domicilio del acusado para descubrir los restos de su esposa al interior de la vivienda, por lo que denunció los hechos y derivó en una investigación ministerial.
Cabe señalar que la defensa del responsable cuenta con 10 días para inconformarse con la resolución del juzgador y que, de esta manera, la sentenciase considere como firme”, detalló el Poder Judicial.