Para mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, la diputada Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra plantea una reforma para aplicar la tasa cero por ciento de IVA a los pañales desechables para bebés y adultos.
La legisladora panista impulsó reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado, ya que, consideró, los pañales han dejado de ser un lujo para ser un producto de primera necesidad tanto para infantes como para personas de la tercera edad.
Se han transformado en un bien de primera necesidad, tanto para personas en infancia en sus primeros 3 años de vida, como para las personas adultas que los necesitan, en su mayoría de la tercera edad, y también personas que, por una condición degenerativa, de nacimiento o adquirida, se encuentran en la imposibilidad de poder controlar sus esfínteres”, agrega.
La propuesta, remitida a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destaca que la adquisición de este tipo de bienes constituye, actualmente para las familias con bebés, niños, adultos dependientes y adultos de tercera edad dependientes, un importante porcentaje del ingreso familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *