Por ganarse las simpatías del pueblo y para que votaran por él, sin importarle que fueran mentiras, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió en campaña que bajaría el precio de la gasolina a diez pesos, recordó ayer el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés. En otra de sus apariciones en redes sociales, Anaya exhibió un video donde el mandatario mexicano, cuando aspiraba a la presidencia, aseguró que durante su Gobierno la gasolina costaría diez pesos, pero al llegar al poder no es que se le haya olvidado, sino que desde que lo prometió sabía que era una falsedad, toda vez que los precios de los combustibles no dependen solo los presidentes de la República, sino de factores internacionales. Y él mismo pregunta ¿Por qué prometió López Obrador que la gasolina costaría 10 pesos cuando fuera Gobierno? Y él mismo se responde: Por mentiroso, porque sabía perfectamente que no podría cumplirlo jamás. Y las críticas del panista a AMLO también se dieron sobre otros temas, porque el hoy presidente propuso no extraer petróleo del subsuelo para que lo aprovecharan las siguientes generaciones, una propuesta que dijo, ahora le endilgan, cuando él proponía extraer y vender petróleo ahora que está caro. Sin embargo, en el caso de la gasolina, hay alguno de sus seguidores que se dicen ciegos y niegan que el presidente haya prometido bajar el precio de la gasolina a diez pesos, aun cuando el video le dio la vuelta al mundo en las redes sociales.
SE DESTAPAN MÁS PRESIDENCIABLES
Conforme el tiempo va pasando y se van acercando las fechas del proceso electoral del 2024, van surgiendo más aspirantes a la presidencia de la República, aunque a algunos sí se les ven probabilidades, por su peso político, y otros solo carguen con ilusiones que ni yendo a bailar a Chalma lo lograrían. Sabido de todo el mundo de la política mexicana, que quienes la buscan y si tiene posibilidades son la consentida del presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno de la Ciudad de México; el canciller Marcelo Ebrard Casaubon; Adán Augusto López Hernández, por el lado de Morena, donde también se encuentran el senador Ricardo Monreal Ávila, que si bien es cierto que cuenta con trayectoria política suficiente, pero le falta lo más importante en la 4T, el visto bueno del que reparte el queso y sus iniciales son las de AMLO. Pero por ese mismo rumbo de Morena, resultó otro que no llega ni al nivel de aspirante, sino que se queda en la condición clásica y coloquial de “suspirante” y se llama Antonio Pérez Garibay, quien se siente con derecho porque es diputado federal del partido que fundó López Obrador y se siente con el peso de la fama de su hijo el piloto Sergio “Checo” Pérez. Pero además dijo Pérez que él recibió una señal divina que le indicaba que podía llegar a ser presidente de la República. Ahora que, si nos vamos por el lado de Movimiento Ciudadano, tenemos al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y por el lado del PRI o quien sabe que otro partido a LUIS DONALDO COLODIO RIOJAS y ENRIQUE ALFARO. Y ciertamente aún faltan mucho tiempo para esos comicios, por lo que los aspirantes irán brotando poco a poco, solo que al final de la partida los tomados en cuenta son unos cuantos.
DICTAN MEDIDAS CAUTELARES CONTRA GABRIEL QUADRI
Por expresarse mal en Twitter de las mujeres trans, el Instituto Nacional Electoral, dictó medidas cautelares al diputado federal del PAN, Gabriel Quadri y eso no es lo peor para él, sino que ha expresado sus intenciones de ser candidato de su partido a la presidencia de la República, pero con estas expresiones solo se lanzó la sartén que ya quedó frito, sobre todo por son temas altamente delicados en los nuevos tiempos, donde los derechos en ese sentido han tomado mucha relevancia. Y es que Quadri de la Torre, lanzó un comentario inapropiado en esa red social, que no solo puede afectar a la diputada Salma Luévano Luna, a la que iba dirigido, sino que el Tribunal Electoral, determinó el comentario como una categoría sospechosa, y que descalifica, invisibiliza y desvaloriza a las mujeres trans y pretende generar una imagen nociva en el colectivo social, por eso se dice que no solo afecta a la legisladora, sino a todas las mujeres. Ante ello la sala superior del TEPJF le ordenó a Quadri, que durante el tiempo que dure el procedimiento especial sancionador, se abstenga de publicar pronunciamientos iguales o similares.
RECONOCE OLGA SÁNCHEZ CORDERO DIFERENCIAS CON JULIO SCHERER
La exsecretaria de Gobernación y hoy presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Olga del Carmen Sánchez Cordero Dávila, reconoció tener diferencias con el exjefe de la oficina de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, pero en se negó a brindar detalles aún, argumentando que, en su momento, dará a conocer cada uno de esos detalles y ciertas imprecisiones que también se han manejado. Y reiteró: “Si teníamos diferencias, era bastante obvio que las teníamos y la realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones, en su momento yo voy a decir cuáles fueron”. “Yo no tengo manera de decirte, a mi entender no fue el momento oportuno” refiriéndose a la carta de Julio Scherer. Y que en su momento y antes de salir de palacio nacional, Scherer acusó a la senadora Sánchez Cordero y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de ataques, hostigamiento y una confabulación para perseguirlo y además de hacer uso de su poder y recursos públicos para venganzas personales. Y agregó que, desde su posición de poder, Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de la desesperación de Juan Collado para perseguirme e inventaron una falsa extorsión. Tiempo después dijo que el propio Javier López, el abogado de Juan Collado, “me platicó de ese acuerdo perverso para perjudicarme, del que no quiso ser parte”. Y desde luego que renunció, porque no quiso verse inmiscuido en las perversidades de ambos personajes.