Pekín. La aerolínea China Eastern Airlines confirmó el lunes que hay muertos en el accidente de uno de sus Boeing-737 que se estrelló en el sur de China con 132 personas a bordo y ofreció sus condolencias.
“La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.
El Boeing 737 volaba desde Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.
El presidente de China, Xi Jinping, se dijo “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”.
“Destruido por completo”
Un residente de la zona le dijo a una web de noticias local que el avión involucrado en el accidente se había “destruido por completo” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.
Los temores surgieron el lunes por la tarde cuando los medios locales informaron que el vuelo MU5735 de China Eastern no había llegado como estaba previsto a Cantón después de despegar de Kunming poco después de la 13 horas (05 horas GMT).
La aerolínea China Eastern, consultada por la AFP, no ha emitido por ahora ningún comentario al respecto, si bien el lunes por la tarde, había cambiado los colores de su web a blanco y negro.
“El lugar exacto del accidente fue el municipio de Langnan en el condado de Teng”, dijo a la AFP un funcionario local, sin ofrecer más detalles.
Créditos: Agencias