Martín Mendoza / MO
Un tipo que era buscado como presunto responsable de varios asaltos y posibles ejecuciones, fue detenido la noche del lunes, con un arma de fuego y varias dosis de droga, en la colonia Real Campestre, muy cerca de la Ussi Norte.
El ahora imputado es Jesús Cecilio D. G., “El Chuy”, de 29 años de edad.
Al momento de su detención ocurrida poco antes de las 20:00 horas del lunes, en calle San Julián entre San Bernardino y del Toro, conducía un vehículo sedán, marca Ford, línea Fusión, color guinda.
Traía placas de circulación sobrepuestas, debido a que las que portaba corresponden a un sedán, marca Ford, línea Focus, modelo 2007.
El tipo fue detectado por agentes de la Policía Municipal del Sector 7, con apoyo de personal de la secretaría de la Marina, cuando circulaba por la calle San Julián y el ahora detenido llevaba en una de sus manos una lata de cerveza y tras ingerir su contenido la arrojó por la ventana a la vía pública.
Debido a esto, agentes preventivos le marcaron el alto y al detener la marcha sobre la acera norte y el ahora imputado desciende del vehículo.
Al requerirsele una identificación o documentos del vehículo no mostró nada a la vez que se mostró evasivo y al llevarse la mano derecha a la bolsa del pantalón se le practicó una revisión corporal.
Fue de esta manera como se le halló en posesión de nueve envoltorios de plástico de color morado conteniendo “crystal”.
Al inspeccionar el vehículo, en el asiento del copiloto, se encontró una pistola color cromado con la leyenda de Colts MKIB SERIES 70, calibre 38 súper y trae cachas de color dorado con las letras AS2.
El cargador del arma abastecido con siete cartuchos útiles.
Debido a esto, el tipo quedó detenido por atentado contra la seguridad de la comunidad, contra la salud y lo que resulte.
El automóvil igualmente quedó asegurado en el depósito vehicular del C5i, a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) instancia a dónde fue remitido el detenido, junto con la droga y el arma de fuego.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.